El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 9 de febrero de 2014

LA ESCRIBANA DEL REINO


-      Si sirviera de algo… -

         Si sirviera de algo acumular objetos, ropa, cosas materiales… con el fin de recordar momentos (que ya forman parte de nuestro pasado) o de usarlos en un futuro (que no existe por definición).

         Si llenar los estantes de libros sin leer en espera de mejor ocasión (que nunca llega) consiguiera garantizarnos más años, días o minutos de vida para hacerlo.

         Si posponer decisiones o acciones hiciera que se tomaran o se resolvieran  por sí solas sin el consiguiente enfrentamiento y desgaste personal.

         Si escondernos y huir de lo que no nos gusta, de lo que no queremos ver porque duele, lograra que lo dañino desapareciera de nuestro mundo y de nuestra vida de forma mágica y misteriosa.

         ¡Si todo esto sirviera para algo…! ¡Si hubiera alguna justificación…!

         Pero mientras nos entretenemos con ello la vida sigue su curso –independientemente de cómo vivamos- y en un momento dado se acaba, sorprendiéndonos en aquello que estábamos: acumulando, posponiendo, huyendo, durmiendo o tocando la guitarra.

         Entonces caemos en la cuenta del error de no haber vivido en PRESENTE, de haber pasado por este mundo aferrados a viejas batallas o preparando futuras glorias.

         Y aparece clara una conclusión: todo lo que no se haya dado y compartido, lo que no se dijo y lo que dejamos de hacer,  se ha perdido. Irremediablemente.


                                                                           M.E.Valbuena

Tenemos 9 comentarios , introduce el tuyo:

  1. La vida solo se vive una vez por eso entregarse entero a ello es vivir el presente. Hermosa reflexión de La Escribana. Me quedo con esa frase:todo lo que no se haya dado se ha perdido. Me gusta. Norecic

    ResponderEliminar
  2. Escribana del Reino me encanta como redactas lo que nos quieres transmitir: claro, concreto y conciso.
    Pepi cada vez más vive el presente pero le queda todavía camino por recorrer, porque ante situaciones difíciles o delicadas si la ha venido a su mente pensar en el futuro, y también es cierto que no la ha servido para nada.

    ResponderEliminar
  3. Dices bien: todo lo que no se ha dado ni se ha dicho se ha perdido. Pero nunca se sabe si es mejor así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo queno es no es mejor así. Creo que es más positivo como dice La escribana dar, hablar, compartir, afrontar... vivir.

      Eliminar
  4. Dónde irán los besos que no dimos...
    Dónde irá el perdón que no dijimos...
    Dónde irán los "te quieros" que no nos atrevimos...
    Dónde?
    La consciencia de todo ello, es lo que hace vivir el presente y pasar al cambio de dar todos los besos, perdones y te quieros que sientas sin ningún porqué, sin ningún pensamiento de más, simplemente porque así lo sientes cuando llega el presente.
    Cada uno tiene su momento y su camino. Espero que no sea demasiado tarde para decir unos cuántos.
    Un beso. Te quiero.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría ser realmente consciente de que estoy de paso y que en cualquier momento "se puede dar vuelta la tortilla". Y cambiar todo radicalmente, como de la noche al día, como del blanco al negro...
    Creo que es la forma de saber valorar realmente lo que tengo, de valorar el momento presente...
    Pero enseguida se me olvida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me gustaría que vieras el corto de Paco León: "la vuelta la tortilla". Seguro que te gusta. Un beso.

      Eliminar
  6. Como esa imagen de la vía del tren, muy certera, nuestra vida sí que nos dirige hacia algún sitio, positivo, seguramente no al que pensábamos llegar (¡qué ilusos!). Y nuestra vid aes presente, un presente continuo donde, por supuesto, hay que dar y compartir... y recibir. Mi abuela decía que el que no es para recibir tampoco es para dar..
    No hay cambios radicales... y las sorpresas, amargas o dulces, surgen de repente, sin avisar. Como le decía aun amigo estas navidades, Ilitía (la diosa de los partos romana) y la Parca (la diosa de la muerte) no descansan en su labor, ambas, por contradictorias que sean, necesarias labores. A mí parece que se me está acercando ahora la parca... pero estoy esperanzado. Debo abrir las puertas de los armarios y desechar muchas cosas... y que entre aire fresco. Y mucho lo encuentro en el teléfono y todos los que participamos, de una manera u otra, en el Teléfono.
    ¡Gracias, Escribana!
    Paco

    ResponderEliminar
  7. ¡Cuánta energía gastamos inútilmente, cuántas vueltas damos en nuestra cabeza a las cosas que hicimos o no hicimos ayer y las que tenemos que hacer mañana y que poco nos centramos en el disfrutar y en el vivir plenamente el aquí y el ahora, que es realmente lo importante!.
    Javi

    ResponderEliminar