El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
jueves, 13 de febrero de 2014

PIENSA BIEN PARA SENTIRTE MEJOR


¿CÓMO DEJAR DE AMARGARNOS LA VIDA?

El fin de semana de 25 y 26 de enero hemos impartido el Curso de “Piensa bien para sentirte mejor”, un curso lleno de técnicas y recursos para detectar nuestras ideas y creencias irracionales, esas  que tanto nos hacen sufrir. Porque somos nosotros, con nuestra forma de interpretar las situaciones, los que agravamos lo que sentimos.


Este Curso se basa en la Terapia de Albert Ellis, La Terapia Racional Emotiva y postula que son los pensamientos distorsionados, los que producen emociones distorsionadas, exageradas, desproporcionadas. Pero este principio no es nuevo, ya lo decía Epícteto en el s. I d. C «No son las cosas que nos pasan las que nos hacen sufrir, sino lo que nos decimos sobre estas cosas.»


Durante tres días hemos profundizado en estos temas. Veintidós personas han participado en el Curso y ha sido un placer verlos tan motivados y convencidos del poder del pensamiento, porque al final lo que deseamos y necesitamos es vivir felices, y como dice el título del curso, hay que pensar bien, para empezar a encontrarse mejor J

esther



Tenemos 5 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Para Pepi este curso fue de un gran avance en su conocimiento y crecimiento personal, porque las ideas irracionales que se formaba en su pensamiento y como consecuencia se trasladaba a sus sentimientos no tenían nada que ver con la realidad, y como consecuencia sufrió inútilmente.

    ResponderEliminar
  2. Ay, los hombres! Qué pocos varones veo en el curso (1 de 22). ¿Qué nos pasa? ¿Nos han dicho, y lo creemos, que los hombres no podemos preocuparnos de nuestra salud emocional? ¿Los hombres no lloran, no sienten, no sienten? Ay, los hombres!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hombres están en casa preparando la cena para cuando vayan las mujeres, amigas, hermanas y/o atendiendo a los niños/as, conejos, galliinas.... Son hombres modernos ... ¡PIENSA BIEN!

      Eliminar
  3. Creo que es un curso esencial para hacer después de haber hecho el grupo de desarrollo personal Autoestima. Conocer qué pensamientos irracionales nos vienen constantemente a la cabeza y nos hacen sufrir inútilmente es conveniente conocerlos y darnos cuenta que nos martillean y nos hacen ser infelices.
    ANIMO a todas las personas que lo hagan y seguro que se encontrarán más felices.
    El descubrimiento para mi ha sido esencial para ser yo misma.

    ResponderEliminar
  4. El título lo dice todo.
    Tú y yo queremos sentirnos más a gusto con nosotros mismos,disfrutar de la vida, ser felices.
    Y así pensamos, así sentimos y así nos comportamos.
    No podemos hacer nada por evitar ciertos acontecimientos,pero si podemos cambiar la manera de enfrentarnos a ellos.
    A través de este curso, queremos empezar a cambiar tantas ideas irracionales que anidan en nuestra cabeza por otras más acordes a la realidad.

    ResponderEliminar