El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
lunes, 27 de mayo de 2013

SEMINARIO DE RELACIÓN DE AYUDA


Uno de los regalos más grandes...

Hace más de tres años pasando por un no muy buen momento, decidí ir a informarme sobre el voluntariado que había en León. Desde muy pequeña siempre me llamó la atención la ayuda, me encantaba el mundo de los misioneros y todo aquello en lo que me envolví de niña...

En este caso fue un intento desesperado por sentirme mejor.

Me dieron una dirección y allí fui Me llamaba la atención la ayuda a los drogadictos y a los niños en las casas de acogida. Entonces, aquel hombre que me recibió me preguntó: "¿Y por qué quieres hacer voluntariado?" y con mi respuesta sacó una pequeña tarjeta que tenía y la deslizó por la mesa diciéndome: "esto es perfecto para ti" en aquel momento se me estaba dando uno de los mejores regalos. Que increíble es la vida...

Yo no sabía lo que era El Teléfono de la Esperanza, ni que existía... Fui hasta allí con la tarjeta preguntándome: ¿Que será que es perfecto para mi?

Y allí me recibieron con los brazos abiertos. Me dijeron que se hacían cursos y me ofrecieron el de autoestima que estaba a punto de empezar,y sin dudarlo me apunté... Empece con Autoestima, coordinado por Mercedes, que fue una de las primeras personas que me ayudó allí, me transmitió fuerza, seguridad, ánimo... Encontré una segunda familia, un lugar donde aprender, compartir, crecer y la posibilidad de poder ayudar, primero a mi misma. Aprendí que "la ayuda empieza por uno mismo, porque para ayudar al otro hay que empezar primero por uno"

Y continué hasta hoy.


 
Y llegó el momento de aprender a estar al otro lado del teléfono, a la práctica, sintiendo que me falta mucho camino, pero con muchas ganas de aprender para dar lo mejor de mi.

Y descubrí, que aquel momento que sentí como malo fue bueno...

Porque la vida nos llena de regalos pero tenemos que estar abiertos para recibirlos.

Para resumir quiero terminar compartiendo mis sentimientos :

No sé describir bien el regalo que se me ha dado, pero es algo que ha marcado y cambiado mi vida. Me siento muy afortunada y agradecida por todo, por todas las personas que me han ayudado, todas las que he tenido a mi alrededor que ya no están, aunque están pero no las veo y a las que sigo teniendo cerca. Todas me han aportado muchas cosas buenas y lo siguen haciendo. Por todo lo que he aprendido y espero seguir aprendiendo... Gracias.

Este es un aprendizaje que dura toda la vida.

(Os dejo aquí una canción que más de uno la habrá escuchado y que me vino a la cabeza cuando escribí esto por alguna frase que tiene )




Sonia F.R

Tenemos 9 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Es una alegría entrar en este blñog y leer este tipo de entradas. Enhorabuena Sonia y enhorabuena a todo el grupo. ¡ADELANTE!

    ResponderEliminar
  2. Sonia F.R., me siento muy identificada con tu testimonio, y en especial cuando dices: "descubrir que momento que sentí que era malo, fue bueno, ¡qué aprendizaje hay en esa frase! muchas gracias Sonia y gracias en especial también al T.E.
    Elena.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Sonia por compartir tu experiencia en este sensacional blog.
    Me alegro mucho que sigas tan satisfecha, que reconozcas lo que te están dando, y los avances que estás experimentando, por todo ello te felicito.
    Además formas parte de un grupo que transmitis una unión muy sana, a los que Pepi conoce la mayor parte; unos porque ha hecho cursos con ellos, y otros por varias excursiones a las que la hicisteis partícipe de ellas, y le resultaron muy gratificantes.
    Con el cariño más sincero te mando un efusivo abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bonito testimonio. Para ayudar hay dar gracias a la vida: por nacer, por vivir, por amar. Quien siente esto, quien lleva la esperanza al frente, quien sabe que el sufrimiento forma parte de la vida, quien asume que puede meter la pata, quien quiere vivir la vida plenamente...sabe que entregar parte de tu tiempo, grtais, a los demás, coadyuva a vivir en felicidad. No creo que sea posble una vida sin solidaridad, sin voluntariado, sin dar a cambio de nada..no creo...los testimonios que desfilan por este blog son muestra evidente de que el altruismo form aparte de lo medular de la persona. Enhorabuena, Sonia Y a todo el grupo que comienza la coescucha. Norecic

    ResponderEliminar
  5. Sonia, me alegro mucho de tu experiencia en teléfono de la esperanza y de la ayuda que has recibido. Estoy segura que con tu colaboración se la vas a devolver porque eres una persona con gran sensibilidad. También ha sido una suerte compartir contigo los cursos de formación. Un abrazo. Jovita

    ResponderEliminar
  6. Que bonito Sonia... Enhorabuena. Para mi el T.E., tú y toda la gente con la que hemos compartido tanto... también son el mejor regalo. un abrazo. Yolanda

    ResponderEliminar
  7. Gracias por ser esa "pequeña tarjeta", que ha legado al T.E., y que tanto bien nos ha hecho. Te felicito por tu evolucion como persona y estoy absolutamente convencido de que por especial sensibilidad seras una estupenda voluntaria.

    ResponderEliminar
  8. Querida Sonia!! Cuanta alegría nos da leer tu testimonio. Eres una gran persona y con muchas posibilidades. Estamos encantadas de que formes parte de esta gran familia. Vas a ayudar a los demás con una experiencia personal muy profunda. Enhorabuena!! Mercedes y Esther

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios,no esperaba tanto.Gracias

    ResponderEliminar