El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
miércoles, 1 de mayo de 2013

EL RINCÓN DEL OPTIMISTA


Carlitos pinta las puertas de atrás de Lina

ME QUEDA LA PALABRA


“Si he perdido la vida, el tiempo, todo

lo que tiré, como un anillo, al agua,

si he perdido la voz en la maleza,

me queda la palabra”.

El poema de Blas de Otero, cantado por Paco Ibáñez, indica claramente que la palabra, el lenguaje, nos sirve de esperanza. Frente a todas las palabras que representan negatividad y sentimientos que infunden pesimismo, tenemos otras muchas que indican lo contrario. Tomen nota de cómo podemos sentirnos si nos lo proponemos: lleno de afecto, agradecido, alborozado, alegre, alentado, amistoso, lleno de amor, animado, apacible, apasionado, en armonía, aventurado, de buen humor, calmado, cautivado, centrado, colmado, cómodo, consolado, contento, curioso, descansado, descuidado, deslumbrado, despierto, despreocupado, diligente, distendido, discernido, divertido, en efervescencia, embelesado, embriagado, emocionado, en la gloria, enamorado, enardecido, encantado, encariñado, enérgico, entretenido, entusiasmado, esperanzado, estimulado, estupefacto, exaltado, excitado, expansivo, a la expectativa, extasiado, exuberante, fascinado, feliz, gozoso, lleno de gratitud, con humor, impaciente, implicado, inspirado, interesado, intrigado, jovial, jubiloso, libre, lleno de ternura, maravillado, lleno de moral, optimista, orgulloso, en paz, plácido, próximo, radiante, realizado, reanimado, regocijado, resplandeciente, revigorizado, risueño, saciado, satisfecho, seguro, sensibilizado, sensible, sereno, sorprendido, sosegado, tranquilo, valorado, lleno de vida, vigorizado, vivaz y vivo. Este vocabulario me lo dieron en un taller de Autoestima del Teléfono de la Esperanza y recurro a él para comprobar las cosas buenas que puede tener la vida.

Las palabras, si no salen, se buscan en los libros, libros que ayuden, no de los que evaden, sino de los que sugieran. Y si no, la poesía, que como decía Gabriel Celaya, es un arma cargada de futuro… que también cantaba Paco Ibáñez. Sugerencia para hoy: utilizar las palabras de nuestro idioma que reflejan sensaciones buenas. Quién sabe, quizá si las verbalizamos acabemos quedándonos con alguna que nos identifique. Asín sea.

Juan
Peridista

Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Me uno a la positividad de este mensaje optimista. Quiero ir por la vida con una sonrisa. También, especialmente hoy, el día del trabajo, ese bienescaso y que anhelan más de seis millones de personas en nuestro país. Hoy pido a los dirigentes políticos y sociales -esos que están ahí para defender el interés general- que el objetivo de todas sus decisiones sea el interés público y la defensa de las personas. Frente a tanto paro es sangrante y atenta contra el sentido común que algún dirigente bancario se jubile con cantidades astronómicas, es indecente que los que ganan muchísimo cada día ganen más...Pero que quedo con mi aportación y no quiero ser un demagogo: mi aportación fundamental hoy es no quedar mudo ante tanta injusticia...que las calles se llenen de gente para decir: exixtimos, estamos aquí, queremos vivir dignamente...pero quienes dirigen esas manifestaciones sean auténticos testigos del buen hacer y no imprsentables que solo buscan lo suyo. Utilicemos la palabra para decir YA BASTA. Catilina

    ResponderEliminar
  2. Me uno con gracias, hasta luego, me alegro de conocerte, me gusta verte reir, te agradezco lo que haces, me gusta encontrarme contigo, luz, paz, amor, sosiego, calma, alegería, qué bien que hayas entrado en mi vida, es una delicia escuchar tu voz, tus mensajes me dan ilusión, ...

    ResponderEliminar
  3. He comenzado el día un poco agobiada por tantas cosas que quería hacer, me di cuenta que así se me iba a producir el efecto contrario, con está decisión he conseguido automáticamente: relajarme, sintonizar más conmigo misma, serenarme, aceptar que si hago menos cosas, las haré mucho mejor, y me ha ayudado a sentir paz, serenidad y pensar más en mi bienestar.
    Voy a tratar de aprender algo nuevo, que me sirve para aumentar la autoestima, y tratar de aumentar mi felicidad.
    Quiero dar cariño a aquellas personas con las que me vaya relacionando a lo largo del día.
    La verdad que Pepi siempre trata de comenzar el día con alegria, paz, serenidad, valorando lo que tiene, pero a veces se la presenta alguien en el camino y la "desvia".

    ResponderEliminar
  4. Las malas sensaciones, los pensamientos negaivos, las situaciones difíciles, es lo que realmente nos hacen buscar lo bueno que la vida nos ofrece.
    Elena.

    ResponderEliminar