El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
jueves, 9 de mayo de 2013

VIVENCIA EN EL GDP AUTOESTIMA

HISTORIA DE COMO OLVIDÉ A WILIAM WALAS Y A TODO SU BRAVEHEART…

Y EMPECÉ A SENTIR POR MI MISMO LA LIBERTAD

Siempre he oído que para dar tu opinión hay que dejarse de películas pero yo para dar mi opinión del grupo necesito empezar por el principio… por la película que me creí y que me creé… por mi único vínculo emocional…

el único que tenía de corazón…, braveheart,

el comienzo de mi película empieza como todos conocemos (sentirla es otro cantar; cada uno como puede o sabe y lo interpreta)...

y así la compartiré con vosotros... ahora recordad el comienzo de la película de braveheart…

es un ejercicio al igual que tantos otros… para relajarse e imaginar el comienzo de sensaciones…

y emociones… con los ojos … abiertos o cerrados da igual… lo importante es el fin…

el mío era … ¿ sencillamente ?…. para un hombre criado entre machos y machitos, conseguir... emocionarse y llorar…

para descargar la rabia y el rencor por igual…

(imagen de las montañas con el paisaje verde escocés y con la música céltica escarbándote las entrañas… para purgar el veneno y el dolor al tiempo que saboreaba su amargo sabor como pago de la acción)

imagen que repetía y se me repetía una y otra vez… cada vez que quería llorar de una vez… y mi cabeza previamente me lo negaba siempre, tan bien….)


PUES BIÉN… MI HISTORIA EMPIEZA … MUY MUY PARECIDO…


“voy a hablar del teléfono de la esperanza, los incrédulos dirán que soy un iluminao… pero en esta sociedad la historia la escriben las razones y las elecciones que reprimen sus / nuestras emociones …

Germán, en León, había tocado fondo y sin remisión…

el rencor, la venganza, la rabia y el vacío reclamaron el control mental de Germán para él,

Germán por su parte, luchó contra aquellos aspirantes al trono de su cabeza, contra los demás y contra sí mismo… pero nadie conseguía un control definitivo sobre aquel clima de anarquía y desolación...

hasta que …un día, alegando una tregua en su guerra personal, dichos sentimientos negativos le llevaron a un grupo de autoestima tan lleno de gente que parecía un granero, … donde le terminaron de tender una trampa, descubrirle a sí mismo y matarle de un espanto, colgado entre espejos y espejismos del destino…

y es aquí, donde me dejo de películas y me dejo llevar por toda una serie de realidades liberadas, sentidas siempre desde ese espectro de luz de libre realidad interpretada dentro de mi querido grupo de autoestima, la misma que tarde o temprano sale (la muy jodía) y es compartida (para lo bueno y lo malo) por todos…

quedando por el momento, aquellos sentimientos negativos como ganadores interinos de esa tregua falsa…

ocupando – usurpando mi cabeza… a la espera de una próxima oposición donde les plantase cara y donde terminara ocupando su inmerecida plaza cuando el tiempo te da o te devuelve la razón y es que…

¡ qué equivocados estaban dichos sentimientos negativos de su pírrica victoria ganada a golpe de maza, al igual que el rey cuando se va de caza ¡¡¡…

pues bien, aunque otra gente insensible lo contradiga y diga que son pajas mentales mías …


pínchala y dale la vuelta, ¡¡si quieres!! o túmbate en la mesa, ¡¡si quieres!!
LA VERDAD SEA DICHA ES QUE … EL GRUPO DE AUTOESTIMA


Ha sido algo asombroso, VAMOS, HA SIDO TAMBIÉN DE PELÍCULA, NOOO???

Ahora que estamos con la amenaza nuclear de actualidad…

la onda expansiva del grupo ha salpicado a todos los rincones de mi núcleo vital,

muchas veces dicen que yo soy la bomba pero quizás, hacía tiempo que no me veía reflejado ante un espejo el tiempo suficiente como para quedarme perplejo y alucinado de lo que veía ante mis ojos, al contemplar que el grupo ha resultado un acontecimiento a mi imagen y semejanza, todo un bombazo…

creando un antes y un después en mi vida (que ya tengo treinta y tres, y a veces ya hablo con las batallitas de un viejales), al igual que mi personalidad singular y peculiar,

arrollando a los demás, allá por donde va, allá por donde voy, con mi extravagante bandera de libertad, improvisación e imaginación... campando a mis anchas...batallando por la paz...

a caballo entre la cordura y la locura... en fin...

buscando siempre mis cinco minutos de fama, porque quizás lo necesito antes, durante y después del grupo...

porque yo soy así y así seguiré... NUNCA CAMBIARÉ (bueno mi esencia así permanecerá aunque madure y dure lo que dure).

pero esta vez y en honor a esa actitud e imagen mía, dedicaré mis cinco minutos de fama a … mi grupo de autoestima:

y lo que sentí después de bautizarlo ... para hacerlo inolvidable, único e irrepetible,

cuando le puse cariñosamente el mote del "club de la lucha " luchar por ti mismo pero también por no llegar tarde y claudicar con la hucha..."que la pela es la pela cuando nos achuchan...

el curso en resumen puso paz en mi vida, la paz para buscar en mi mismo mi libertad, una libertad que no es suficiente con encontrarla, ahora hay que alimentarla día a día… para no volver a sentir lo que es perderla… y con ello volver a sentirte perdido :

- porque puse el grito y el grupo en el cielo (a mi aire y con mi aire de trovador oporTUNO ):

- El primero (yo) ante el espejo, como me vi en realidad,

- El segundo (el grupo) encumbrándolo para siempre… a la categoría de divino, milagroso, el as que cada uno tiene, aunque no lo sepa, debajo de la manga… que te pide privacidad y a la vez que lo hagas público y famoso entre el público

- porque respondió a mi guerra civil interior entre mis dos yos, el yo tierno y el yo rabioso, el yo bohemio y el yo realista, el yo niño y el yo adulto... , guerra desarrollada en diferentes campos de batalla... familia, política, humor, trabajo, relaciones personales, amigos, amigas... y demás familia...

entre ellas, mi pelea cuando tengo que convivir con un compañero de piso peliagudo, problema doméstico de muchos que es admitido por pocos y que es trabajado por menos todavía… ¿Cuál es? Pues… convivir con

UNO MISMO... durante ... pero sobre todo después del curso, consiguiendo POR MI MISMO...

Quererme más

al quererme más

quiero menos guerras y al querer menos guerras

quiero menos que me quieran con un insaciable requerimiento a sangre y fuego cual derecho de pernada

queriendo mejor hacer el amor y no la guerra porque ésta última ahora me resbala

y cae ahora inevitablemente lubricada por el peso de mi indiferencia promulgada

que a diferencia de antes, me mantenía irritado y chupando de mi sangre cual garrapata ...

la necesidad de sacar mi mala sangre … cuando me sentía atacado por todos los frentes y a las malas

porque buscaba enemigos y problemas por todas partes, creciendo, multiplicándose y mordiéndome como las ratas


EN FÍN, POR QUE QUERÍA QUE ME QUISIERAN PARA BIEN O PARA MAL


para bien, por hacer cosas que no me pedían

para mal porque al querer con tanto quiero y no puedo

me convertía al final… en un pobre indeseable deseoso de todo y de nada a la vez


y después de tanto querer y no poder

al decidir finalmente no querer cualquier querer por encima del quererme a mí mismo


el propio querer que todo el mundo quiere y desea, ha venido sólo

y sólo ya no me siento, cuando estoy entre sentimientos y pensamientos

porque al quererme, transmito a los demás un deseo irrefrenable

de quererme y a veces desearme... + que quererme ...

por encantador, por ser un cielo, por ser único, por ser en definitiva,

todo un chute de autoestima pagado entre todos y por supuesto yo mismoooooo (si es que llegó el sobre y no lo cogió Barcenas)

y lo mismo que digo esto te digo a ti lo mismo, a ti , al otro, y al siguiente…


hay esperanza aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, siempre y en todo lugar...

siempre que no seas tú, aquel (tontaco) que en el fondo no la desea

porque sólo te llenas de ella hablando y llenando la panza

pero sin moverte ni hacer nada por traerla

y decantar hacia tí la balanza

porque en definitiva, ... nos podrán quitar la vida , a disgustos y tardanzas

pero jamás la libertad... de generarnos alabanzas

pues aún sintiendote preso en vida y condenado por tus malas andanzas

siempre te quedará ahí ... para que la llames... porque siempre responde a tu llamada

la esperanzaaaaaaaaaaaaaa


POSTDATA: y si encima esa sensación de que la vida tiene un color verde especial


se torna en forma de ojos verdes que te miran fijamente para que quieres más felicidadddddd

queriendote tu mucho (valga la redundancia) y mientras lo haces

que venga alguien y te complemente de verdad y te dé , después de todo , aún maaaaaaaaás…


FDO: EL ENIGMÁTICO TABULADOR DE CORAZONES

El único que sabe hacer... del misterio y suspense de sus enigmas su propia identidad

y del trasiego de sus palabras, su ansiada libertad (E.T.C.)

NOTA: E.T.C. significa que nunca acaba, nunca se agota siempre queda y le queda algo por decir en una lista interminable de cosas por contar

Germán



Nota del blog: hemos querido mantener el texto tal como su autor los lo envió. Como él dice, el de un trovador. Porque Germán se ha dado cuenta que quiere ser feliz es él, al lado de los demás, sin renunciar a su buen humor. HTM

Tenemos 6 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Enhorabuena por esta entrada.
    Gracias Germán por hacernos llegar tu experiencia.
    Gracias por tu buen decir.
    Felicito al Herminio por la labor realizada en el grupo de Autoestima

    ResponderEliminar
  2. Germán: Qué reflexión tan extraordinaria del encuentro con uno mismo, espero que consigas vivir para siempre con ese interior ordenado.

    ResponderEliminar
  3. Fantástica película con Mel Gibson interpretando a William Wallace, todo un líder liberando a Escocia de los asesinos ingleses, un hombre pacífico que se convirtió en rebelde , traicionado y brutalmente torturado, que entrega su cuerpo, pero no su alma, un líder convencido y que convence, un vivo ejemplo de su grito: FREEDOM!

    Nada que ver con los que no saben hacer lectura comprensiva, y promocionan, pero con todo suspenso, a los que diariamente les crecen las orejas de burro, y pelo por debajo de la nariz y babean como babosas leyes anticonstitucionales que rascan los bolsillos de los que no tienen,ni comedores, ni ayudas, ni calefacción…,de los que exilian diariamente al extranjero, de los mejor preparados… niños, jóvenes, todos al saco de la risa, de vuestra risa sarcástica, burlona, de los que manoseáis pero no tocáis, marionetas de vuestro absurdo teatro. Condenados al nihilismo, a la nada, es el resumen de vuestra ley, metida a martillazos.

    No, no, no , esto no no no, no es así…(canción de Teresa Rabal), con la B de burros, con la I de incompetentes, con la C de corruptos, con la LL de capullos,… escribamos una canción con autoestima, con sentido común, contra vuestra ley y por una enseñanza digna y de calidad a la que puedan acceder todos/as, que ayude a crecer y a hacer personas libres, para opinar, para sentir, para expresar, para ser más conscientes y en consecuencia más felices. Lo que me has inspirado, Wallace! Libertad desde la autoestima.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu exposición.
    Que siempre quieras ser tú.
    Que para llegar a conocerte, has descubierto que tienes que estar siempre en ese camino de lucha...................
    Te deseo que nunca pierdas el sentido del humor.
    Y si te identificas con ser un trovador, púes adelante.......
    Y sobre todo que cuando se te presente problemas siempre encuentres esa chispa de felicidad, esperanza........
    Pepi te felicita,porque el camino que has emprendido NO es fácil, pero a la larga SI, muy beneficioso.

    ResponderEliminar
  5. Original exposición de quien se ha encontrado cómodo en un GDP. Quienes conocemos cómo funcionan esaos grupos sabemos el buen hacer de ellos. Cómo la persona sale de su hostigamiento, abre horizontes y crece. No sin dolor. No sin dolor. Pero, es que muchas veces el nacimiento a las cosas implica ruptura, rasgas la opresión y eso duelo. Todos hemos venido a este mundo dando gritos. Pero que, al instante, con las atenciones amorosas, se convieten en cunas placentersas. A quien ha escrito este testimonio, felicito por su originalidad y por haber sabido disfrutat del Grupo. A a quien no haya estado en ningún Grupo del TE le invito a participar para comprobar en persona la enorme labor terapéutia del mismo Grupo. Epicteto

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por vuestras opiniones y felicitaciones, la verdad es que todo empezó por una petición y ha resultado una revelación...
    y quizás en un futuro no me escuche únicamente el teléfono... pero eso será otra historia de este pequeño gran hombre, osea yo, que he querido revelarme y rebelarme al mismo tiempo (si no es así, que me corrijan jajajja) y de seguir así, tiempo al tiempo, intentaré hacer realidad el sueño de mi vida y de esta forma el tiempo me dará la razón y yo le daré a la razón lo que le falta, la siempre necesaria EMOCIÓNNNNNNNNNNNNN de verdad, la que se siente y se transmite... por las buenas, pues de la otra emoción... ya estoy servido... (algunos ya saben de mis emocionantes correrías por León... cambiando sistemas con resistente emoción...)


    ResponderEliminar