El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
lunes, 20 de enero de 2014

EL GRUPO DE AUTOESTIMA



Estas son las conclusiones que quiero compartir al finalizar el Grupo de autoestima, que condenso en esta frase:

“Solo tengo palabras de gratitud hacia el Teléfono de la Esperanza”

Legué al Teléfono  porque alguien desconocido me dijo: ¿y por qué no haces los cursos del teléfono de la esperanza?  ¡Son buenísimos!

Y yo que había oído eso de que nada es por casualidad, envié un e- mail. La respuesta fue inmediata, y en ella me invitaban a hacer una visita y apuntarme.  Me dije sí, yo quiero conocerles. El resto fue muy sencillo: me dieron “un abrazo de oso” y me quedé.

¿Por dónde empiezo?

Por donde quieras, hay muchas opciones, pero solemos comenzar por autoestima.

No pregunté cómo funcionaba, cuántos éramos…. Y desde el primer momento fue sorprendente… Y yo que llevaba no sé cuántas sesiones de terapia y pensaba que había dado pasos…

Me dijo el Coordinador en la primera reunión: ”una terapia grupal siempre es más potente, ya lo verás”

Y ya creo que lo vi: la sinceridad, el respeto, la escucha de todos mis compañeros.  Cómo poco a poco cada uno iba aportando experiencias de vida, momentos de tristeza, momentos de alegría… Cómo nos íbamos descubriendo a nosotros mismos día a día, cómo íbamos evolucionando a medida que trabajábamos con nuestro interior.

Paz, tranquilidad, comprensión, ganas de ayudar a los demás, … han sido valores que fuimos adquiriendo y compartiendo.

Un auténtico placer, que recomiendo efusivamente a cuántos leáis esto y a cuántos me quieran escuchar a partir de ahora.

Solo tengo palabras de gratitud hacia mis compañeros, a Valentín y a todos los que con vuestro esfuerzo hacéis esa preciosa y preciada labor que es el Teléfono de la Esperanza.

Gracias siempre


Carmen P.

Tenemos 5 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Es muy gratificante leer palabras como éstas. ¡Qué gran labor la que lleva a cabo el Teléfono de la esperanza!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro porque te alegras, me alegro porque hayas probado cómo funciona el TE, me alegro porque des a conocer a los demás cómo has vivido ese grupo...así aprendo yo. Y los demás que quieran. Norecic

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que estés tan satisfecha. Pepi comparte tú opinión.
    Y haciendo más Talleres, G. de D. P. y Cursos; seguirás conociéndote, seguirás avanzando, seguirás creciendo....... Tu mochila va a estar cada día más ligera, y tu camino con menos piedras. ¡Aplausos, millones de aplausos!.

    ResponderEliminar
  4. Gracias también a ti, Carmen, por tu participación, por tu sonrisa, por tus silencios y escucha. Entre todos hicimos un gran grupo... y fuerte. Un fuerte abrazo!
    Paco.

    ResponderEliminar
  5. Gracias también a ti, Carmen, por tu participación, por tu sonrisa, por tus silencios y escucha. Entre todos hicimos un gran grupo... y fuerte. Un fuerte abrazo!
    Paco.

    ResponderEliminar