El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
miércoles, 29 de enero de 2014

ENTREVISTA DESDE EL ANONIMATO (y III)

Reviviendo

“Para rehabilitarse se necesita quererlo de verdad, desear de corazón salir de ese pozo

15º¿Qué se necesita para rehabilitarse?

Sólo una cosa, quererlo de verdad, desear de corazón salir de ese pozo. Y por supuesto no volver a probar ni una sola gota de alcohol.

16º ¿Qué  te llevó al Teléfono de la Esperanza?

Me lo recomendó la trabajadora social de mi centro de salud mental.

Volviendo a confiar

17º¿Has  participado tu primer grupo de autoestima en  el Teléfono de la esperanza, ¿Cómo te has sentido al verbalizar las piedras de tus zapatos?, ¿Cómo te han acogido tus compañeros/as ¿  ¿Qué has descubierto?

La verdad es que me he sentido aliviada de poder sacar afuera una vez más  mi carga negativa no deseada, no me avergüenza reconocer mi enfermedad ni mis errores.
Mis compañeros me han acogido favorablemente. Unos lo comprenderán mejor y otros peor pero tampoco he sentido rechazo por su parte.
En este grupo he descubierto tantas cosas buenas….he aprendido tanto, se podría decir que ha cambiado de manera muy positiva la forma de verme a mí misma y a los demás.

Sincerándose

18º¿Qué les dirías a toda la gente que entrampada en esta adicción?
Les diría que si se quiere de verdad salir se puede, que merece mucho la pena vivir la vida real, no la ficticia de esa sustancia y que no duden en pedir ayuda.

19º Y ahora, ¿qué buscas? ¿Dónde encuentras paz, sosiego?

Sólo busco poder recorrer mi camino equilibradamente,  tranquila y en armonía con todo.
Lo encuentro en mi interior, en ver las pequeñas cosas de mi vida que me hacen feliz, en el pensamiento positivo está la clave.

20º¿Qué es la plenitud para ti?

La plenitud es el equilibrio entre lo negativo y lo positivo, entre el blanco y el negro, entre el día y la noche, en la contemplación del inmenso mar, y un pequeño riachuelo, en la noche estrellada, y el sol radiante.

La vida continúa

21º Una palabra de despedida…

Dios proveerá.

22º Y Dios, ¿Qué…? ¿Alguien? ¿Nada? ¿O?

Dios es el universo, es la fuerza que lo mueve  todo, y habita en el cielo y la madre tierra,  en la montaña, y en el agua, en todo ser vivo, y sobre todo en cada uno de nuestros corazones.


                                                                 La redacción del T.E. de León
Fotografías de Jesús Aguado

Tengo de nuevo la luz y la sonrisa

Tenemos 12 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Para mí, eres una mujer valiente, te has enfrentado a las adversidades de la vida superándolas y muestras tu experiencia como ejemplo para los demás. Todavía eres joven. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Desde aquí solo me cabe darte un abrazo inmenso de esperanza, de cariño y fortalezca. ERES UNA MUJER MUY, MUY VALIOSA.. Gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
  3. gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
  4. Eres un himno a la ESPERANZA, muchas gracias por compartir con todos tu VIDA.
    Elena.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir tu experiencia vital.
    Habrá días más negros, pero lo que dices es muy importante: para querer salir del pozo, hay que de verdad quererlo, con todo tu ser. Y se sale, tu eres la prueba para otros que pasen por lo mismo.
    Te animo en ese pensamiento positivo, en hacer todo lo que esté en tu mano y a la vez en ese Dios proveerá, que no es otra cosa que vivir el presente degustando esas pequeñas cosas de las que hablas, en las que se nos va la vida. Hay que echarle coraje, como tú estás haciendo.
    Mucho ánimo para esos momentos de bajón. No camines sola.
    Y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa vivencia la que transmites con una frase para terminar esta extraordinaria entrevista por ambas partes: (entrevistado y entrevistador), al decir: "TENGO DE NUEVO LA LUZ Y LA SONRISA". Pepi te envía un abrazo muy especial.

    ResponderEliminar
  7. Gracias preciosa por compartir con todos tu vida. Eres una mujer maravillosa. Te echo de menos y espero verte pronto. Cuidate mucho y animo corazón. Carmen

    ResponderEliminar
  8. Hola Soy el que te escribi el poema dedicado a ti, Fernando, ayer te dije que hoy comentaria mas cosas en comun, pero creo que es tu momento, lleno de coraje y valentia, yo todavia tengo ciertas anclas y aunque no me victimizo.....salgo de casa con la mejor de las sonrisas (llevo dos años y pico sin consumir cocaina), pero todavia no llego a liberarme de ciertos sentimientos de culpa, entiendo cada una de tus palabras y vivencias por las que tuviste que pasar y sufrir.........y como tu decias hay gente que lo entendera mejor y otros peor............pero la guinda del pastel es estar agusto contigo misma y los que te quieren, el telefono de la esperanza es una herramienta muy valida para eso, aunque hayamos pasado por centros anteriormente. FELICITARTE Y DESEARTE LO MEJOR. Y como tu bien dices somos adictos para toda la vida..........por años que pasen, no podemos, ni bebere una copa o meternos una raya diciendo ......bueno han pasado muchos años....un dia es un dia, porque rapidamente caemos otra vez en el pozo. OJO la mente nos juega malas pasadas y hay que ser tan fuertes como tu y tenerlo asi de claro y sacar el dolor "hablando" con el fin de liberarte...........no como antes, que sufriamos, nos dolia y era la pescadilla que se muerde la cola (sufrir por sufrir y no salir del bucle), ahora has sufrido, con un fin ,,,,,EL DE ESTAR BIEN. Un abrazo enorme y te deseo lo mejor (y siempre atenta), me he sentido muy identificado contigo. BUEN DIA , Buen año, y Buena Vida. Un enorme abrazo y te toca ser feliz.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Qué riqueza, qué maravilla, alucinante!!! Gracias de corazón por mostrarte, por exponer tu intimidad con la dificultad que ello conlleva. ERES UNA CAMPEONA. Gracias por compartirlo con nosotros.
    Piedad

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con la última foto y esa sonrisa que regalas a ti primero y a todos los que te hemos seguido en esta entrevista: tengo luz y sonrisa. Y eso es bastante para ser feliz en un camino no exento de dificultades y sinsabores. Mi felicitación. Norecic.

    ResponderEliminar
  11. Te felicito por tu valentía, por tu decisión, por tu sinceridad y por compartir toda esa experiencia en el blog del Teléfono de la Esperanza. GRACIAS.
    Eres digna de imitar en esa VALENTÍA.
    Ser uno mismo es lo más gratificante y aleccionador. Mercedes

    ResponderEliminar
  12. Tú eres luz, sonrisa y esperanza. Lo expresan tus ojos, tus manos...tu determinación. Eres una gran mujer. Adelante. Paco

    ResponderEliminar