El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
martes, 7 de enero de 2014

TALLER DE CONTROL Y MANEJO DE LA ANSIEDAD


Llevo unos días que no duermo bien, tengo algo de dolor de cabeza.

La semana pasada tuve síntomas de ansiedad y agorafobia en el supermercado y conseguí superarlo, luego arrastré durante unos días cansancio porque la tensión en esos momentos de ansiedad desgasta mucha energía, y es como si hubiera corrido un maratón.
Pero lo superé.

Hoy al poco de dormirme, me desperté de repente, era la 1:30 de la madrugada. No podía con los ojos, tenía mucho cansancio, dolorcillo de cabeza, un malestar general…. que no me dejaba descansar.
Saltó mi alarma interior, primeros síntomas:

Miedo,  porque ya me costaba respirar, escalofrío por todo el cuerpo y pensé en Julia que es la psicóloga del grupo que me decía:

-           ¿En qué piensas? ¿Qué te pasa por la cabeza?
-           Primero en llamar a mis padres; pero pensaba si cojo el teléfono me pongo más nerviosa, ¡NO! Porque mientras se preparan y vienen,  a mí ya me ha pasado. No quiero molestarlos.
-           Despertar a mi hija y me digo ¡NO! Pobrecita que tiene que madrugar y no quiero preocuparla.

Se me acelera cada vez más el corazón, me cuesta respirar no me funciona.

¡Qué hago!

Pienso en Julia que me dice…

Cambia el pensamiento en positivo, no alimentes los pensamientos negativos y éstos cada vez se van haciendo más grandes.

Frena antes de que vayan a más.

¡Qué hago!

Bebo traguitos cortos de agua. No me pasa.

Pongo media pastilla bajo la lengua que es muy poco, pero tengo esperanzas de que se pase.

Pienso ya sé,  voy a  facebook y leo frases que me ayuden.

Lo hago

¡Qué bien!

Lo voy consiguiendo! Poco a poco van desapareciendo los síntomas.

 ¡LO LOGRÉ!

Pero no puedo con los párpados, no de sueño sino de cansancio. No puedo dormir.

Otras veces,  mientras hablaba con mi hija,  en momento de crisis, en mi cabeza seguía el rum rum; pero esta vez lo conseguí yo solita, con ese miedo que cada vez me iba a más.

Son las 4:00 de la mañana y aquí estoy escribiendo para contárselo al grupo. Estoy sacando provecho del taller, estoy poniendo en práctica técnicas para ayudarme a enfrentarme al miedo en esos momentos tan difíciles.

Hacía mucho que no tenía síntomas de Miedo, de Ansiedad, pero cuando salta la alarma,  es como si se repitiera el ciclo y me digo:

“vaya! ya está aquí “.

Yo tengo miedo a la ansiedad, a no respirar, a no saber controlarla,… pero  si no llega a ser por esta crisis de miedo,  no hubiese podido poner en práctica los cambios de pensamientos en  positivos, técnicas etc. 
La teoría me la sé perfectamente, lo difícil es ponerla en práctica en esos momentos donde los pensamientos van a más velocidad que yo en pararlos.

Frenar es muy difícil, pero estoy contenta.

Sé que tengo que vivir con ello. Entiendo que mientras más información tenga, mejor lo puedo superar  y me puedo enfrentar a la Ansiedad, al Miedo,  porque es el que quiere fastidiarme,  pero NO VA A PODER CONMIGO.

Yo soy más fuerte.

-NO ME VOY A HUNDIR
-NO QUIERO ESTAR MAL
-QUIERO SER FELIZ
-NO ME VOY A PONER UNA CORAZA PARA NO DEJAR PASAR AL MIEDO
-HE SIDO BUENA ALUMNA.
-HE PASADO MI PRIMER EXAMEN

Julia (psicóloga del grupo) me ha ayudado mucho, es maravillosa, me ha transmitido mucho cariño, mucha fuerza para superar las crisis, acordarme de ella en mis malos momentos…

Me he reído mucho. Me alegro de haber estado en el taller.

Muchas gracias al Teléfono de la Esperanza, por abrir una puerta y un  rayo de luz a gente como yo.
A mis compañeros de grupo por estar aquí conmigo, por apoyarme, ayudarme y felicitarme por mis progresos.

Gracias a todos y un beso muy fuerte.
                                                                                                          MJH.

Tenemos 5 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Valiente testimonio: tu puedes, esos miedos puedes con ellos, porque eres grande. Norecic

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer las experiencias de otras personas, y como resultan de beneficiosos los grupos, talleres y cursos que imparten el T. de la E. Pepi felicita a los coordinadores, que es la base para que el grupo tenga resultados tan positivos.

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí, podemos vencer los miedos y la ansiedad! Enhorabuena por esos talleres que ayudan a la gente. En realidad, lo que pasa es que nos han enseñado mates, lengua, historia...y no nos han enseñado a enfrentarnos a la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida también está en la lengua,las mates y la historia.Igual debías revisar bien los contenidos;si están bien asentados uno sabe "enfrentarse",vaya si sabe,con la vida.Saludos profes que enseñais lo que no está escrito.

      Eliminar
  4. Hola María Jose............ERES UN AUTENTICO ENCANTO, has luchado como una autentica campeona, has puesto en practicas, muchas de las cosas que decia Julia.....y te han ayudado, no creas que ya lo tienes todo hecho, sigue pensando en Julia o en lo que te levante (miedos............a salir sola, a coger el coche)....que el otro dia me contaste que diste unos pasos adelante, que ni tu misma te lo creias. Confia en ti misma..................dentro de poco, te veo con medio cuerpo fuera (como los camioneros) del coche, jurando en hebreo...estando tu sola en el coche y sacando medio cuerpo y diciendole al que va delante...........VAMOS EMPANAO. Mil besos. Fernando

    ResponderEliminar