El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
lunes, 13 de enero de 2014

GRUPO DE LA ALEGRÍA DE VIVIR


Terminamos el grupo de "LA ALEGRÍA DE VIVIR" y lo hicimos con cierta nostalgia.

Formamos un grupo maravilloso y muy enriquecedor. Hemos compartido momentos dulces, alegres y divertidos y experiencias dolorosas que vamos a recordar y a tener presente en nuestros corazones ya que han sido grandes lecciones.

Todos hemos aprendido mucho de todos con una gran implicación y sintonía, con una gran  transparencia y confianza, con una gran ilusión por poder mejorar nuestra vida y ser más felices.

 Si me permitís, quisiera destacar solo algunas pinceladas de este maravilloso viaje, cuya primera estación es la  VIDA y nuestra meta la  FELICIDAD, LA ALEGRÍA DE VIVIR.

 * De que te vale tener todo: salud, trabajo, dinero.... si tu vida no tiene sentido, si no valoras lo mas importante como es el despertarte cada día, el que estás vivo, el que el día de hoy es un nuevo regalo que tengo que disfrutar. SÉ FELIZ HOY, VIVE EL DÍA DE HOY. "Lo que me hace feliz no es cuánto poseo, sino cuánto saboreo. Saborea la vida con alegría". "Vivir es más que haber nacido".


* La posible felicidad de la persona en este mundo depende de tu esperanza, de tu compromiso, de tu responsabilidad, de tu amor, de pensar y saber lo que te hace bien y lo que te perjudica, lo que vale la pena, lo que puede dar sentido e ilusión. Si quieres ser feliz, si quieres vivir con alegría tienes que encontrar un sentido a tu vida, darle una motivación. Tú puedes hacerlo. No te rindas. Confía en ti.

 * Mi estabilidad, mi paz, mi alegría, mi felicidad, mi autoestima, dependen de mí, de lo que yo haga, de lo que yo piense, de lo que yo diga, de cómo yo me comporte.

* Tú y yo somos personas maravillosas, encantadoras, únicas y como tal nos merecemos ser felices. Dejémonos de tantas ideas irracionales, de complicarnos tanto y vivamos la vida.

Quiero acabar dando las gracias a Mercedes y a Piedad. Ellas nos han acompañado y dirigido en este curso. Hemos tenido la suerte de contar con dos auténticas maestras de la vida, de la alegría de vivir.


Gracias al Teléfono de la Esperanza que nos ha brindado la oportunidad de seguir aprendiendo, de seguir creciendo como personas.

Y como no, gracias a todos y cada uno de los que hemos formado parte de este grupo: Mª Ángeles, Mercedes, Mª Jesús, Ana Julia, Dori, Sonia, Elena.


Javier Fidalgo

Tenemos 5 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Con el título ya de adivina qué interesante es este grupo, si no hay alegría es como si se viviera la vida en blanco y negro. Poner color a la vida es decir: aquí estoy para afrontar todo lo que vega, quiero y puedo. Mi felicitación a todo el grupo. Norecic

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo me ha alegrado este testimonio en el blog de Javi!.... ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el testimonio de Javi. Todo es fuente de alegría, aún dentro de los dolores que nos depara la vida. Si a mi vida le doy sentido es más fácil vivir con alegría, compromiso, ilusión y ayuda a los demás. Gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Aunque no te conozco te felicito por tu exposición y las enseñanzas que nos transmites. Pepi destaca: "Si quieres ser feliz, si quieres vivir con alegría tienes que encontrar un sentido a tu vida,......."

    ResponderEliminar
  5. Que bien Javi! Me ha gustado mucho este escrito! ...
    Me alegra el haberos conocido! Gracias por compartir esos momentos.
    Besos y un abrazo a todos!
    Sonia.

    ResponderEliminar