El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
lunes, 27 de enero de 2014

ENTREVISTA DESDE EL ANONIMATO (I)

Los ojos de la verdad

Tres días de entrevista desde el anonimato a una mujer ex alcohólica asistente a los grupos de desarrollo personal del Teléfono de la Esperanza de León

            Todas las entrevistas que este blog lleva a cabo tienen algo de especial y de provocador. Esta que hoy sale a la luz nació bajo el influjo de infundir ánimo, dar esperanza a los que viven en el desaliento y en  la falta de horizontes. No queremos caer en la idea ingenua de que es fácil salir del túnel oscuro y amargo del alcohol, de la droga, de la ludopatía.., pero es posible. Muchos lo han hecho. Nunca es tarde para decir No a cualquier tipo de sustancia y emprender un rumbo nuevo, más sano y amable. Queremos provocar en los internautas que padezcan la enfermedad de cualquier “adicción”, en sus familiares, amigos y conocidos,  el empuje necesario y el convencimiento de que es real el poder abandonar esta charca contaminada, esta tierra pantanosa, que sabe a sufrimiento, tristeza y destrucción. Hace falta mucha voluntad y mucho apoyo. Gracias Mar, Estrella, Luz… por poner nombre y vida a nuestro intento.

                        “De niña viví en un mundo aparte creado por mí a mi medida, en el que nadie me molestaba”.

 
Nada ha sido en balde
1º Nos gustaría que te presentaras por ti misma, ¿Quién eres?

Mi nombre es... tengo 48 años, dos hijos, dos gatos una perra, peces y una tortuga, ja ja ja…
Desde los 17 he trabajado de peluquera (mi oficio), pero mi vocación frustrada es la escritura, (las artes en general me apasionan).

2º ¿Qué recuerdos tienes de tu infancia? ¿Qué mensajes parentales recibiste?

Aunque era extremadamente tímida e introvertida mis recuerdos son felices. Era conformista, aunque por dentro deseara algo con todas mis fuerzas era incapaz de pedir nada, tenía pocas amigas una o dos…y mis notas sobre todo en mates eran desastrosas, los números no son lo  mío.
Adoraba a mi padre, se inventaba cuentos para mí, y me arropaba todas las noches. Nunca me exigieron demasiado, de ahí mi felicidad, vivía en un mundo aparte creado por mí a mi medida en el que nadie me molestaba.

3º ¿Cómo fue tu adolescencia?

La adolescencia fue el despertar, el salir de mi mundo al mundo real, encontrar tantas cosas malas no me gustó, la rebeldía interior empezó a hacer su aparición, y empecé a rebelarme a mi manera contra el sistema.

4º ¿Qué te llevó a separarte? ¿Qué aprendiste?

Demasiadas cadenas oprimiéndome.  A Los 40 años me quedé embarazada, pero tuve la mala suerte de que mi niña tuviera síndrome de Down. Y tomé la decisión de abortar , a raíz de eso también llegó la separación.
 De ello con los años he aprendido a valorar más lo que tienes, y a madurar más las decisiones importantes.

Acercándose a la esperanza

5º ¿Cómo viviste tu aborto? ¿Qué te llevó a él? ¿Qué relación tienes con el ser que decidiste que se fuera?

Para mí fue muy doloroso, tanto física como sicológicamente. Me tuve que desplazar a una clínica fuera de León, y el dolor que pasé fue horrible porque fue un parto provocado. Estaba casi de 5 meses. Cuando estaba en la cama con todos esos cables que te ponen, en un momento dado empecé a llorar, y en ese mismo instante supe que mi niña había muerto dentro de mí. Como ya he dicho padecía síndrome de Down y no me sentía con fuerzas para llevar una carga así.

Es mi ángel de la guarda, mi niña querida a la que nunca olvidaré y a la que le pido que vele por mis dos hijos. Está siempre en mi corazón. Yo sé que ella me ha perdonado, y que me cuida esté donde esté.

Ambos, entrevistado y entrevistador 

..mañana continúa...

Tenemos 5 comentarios , introduce el tuyo:

  1. "mi niña me cuida esté allí donde esté". ¿Quienes somos los demá spara juzgar?

    ResponderEliminar
  2. Aunque no te conozco, me gustaría estar en este momento contigo para darte un cariñoso abrazo, mi felicitación por la valentía que has tenido y seguirás teniendo para resolver tus problemas, y el agradecimiento de estar exponiendo tus vivencias que son fabulosas enseñanzas para mí. Pepi

    ResponderEliminar
  3. Me he emocionada, una niña feliz que al salir al mundo se dio cuenta de que había mucho mal. Las personas somos insaciables y somos los que provocamos ese mal. Cada cual va aprendiendo a su ritmo. Cuando he acabado de leer solo he deseado compartir contigo un abrazo. Ahí te va. Norecic

    ResponderEliminar
  4. Ojos profundos, manos armoniosas, confesiones de dentro, de profundo calado. Como tú eres, con una fuerza interior y un mundo espiritual que nos impresiona a los que te conocemos.
    Muchas gracias... y mucho ánimo. Repito lo que han dicho más arriba (yo mismo te lo dije una vez): nadie te puede juzgar.
    Paco

    ResponderEliminar
  5. Debemos decir NO a todo lo que nos haga daño, lo que arruine nuestra vida, pues solo tenemos una. Debemos rebelarnos ante la idea de sucumbir a una muerte en vida. Uno DECIDE PARA VIVIR, no para morir después y esa decisión tiene que venir seguida cada día por nuevas decisiones de afirmación: Eres un ser digno, limpio y en esta vida hay un lugar para ti, es tuyo. Que tu dolor no te aparte de la vida y que los que aquí estamos sepamos darte la comprensión y el apoyo que necesitas. Que el ángel que te guarda, al que mencionas, sea tu dulce compañía.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar