El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
jueves, 2 de enero de 2014

EL RINCÓN DEL OPTIMISTA


La queimada o ‘fuego azul’ invita a reunión y a la alegría colectiva

A carcajadas

Ya me he confesado adicto al humor, al buen humor (Humor y Amor se parecen, recuerda). Me parece que reír es una excelente terapia, de hecho existe la técnica muy extendida y recomendada denominada ‘risoterapia’. Hay que practicar la sonrisa, la risa y la carcajada. Es gratis y beneficioso para el cutis y el corazón. Soy contador de chistes, casi siempre cuento los mismos, como hacía mi tío Pepe -el filósofo de lo rural-, muchos son esos mismos que he adoptado tras su muerte, algunos muy malos, pero no me importa que me lo echen en cara, no me desanimo, porque por muy malos que sean y por muy conocidos, no dejarán de provocar al menos una sonrisilla. Y si al acabar de contarlo ríes tú primero, invitas a reír por contagio. Yo insisto, no voy a parar de intentarlo, porque necesitamos tanto la risa para sobrevivir… Y, otra cosa importante, lo bueno, como lo malo, se contagia; la risa provoca risa y lo positivo sólo puede traernos algo positivo. Es como el optimismo… ¿A que si piensas machaconamente que algo bueno te va a pasar, que te van a aceptar en este sitio o grupo, que vas a lograr esa meta u objetivo, acabas lográndolo? Que sí, que sí, no seas cenizo. Pues eso, piensa en positivo y tendrás buena cosecha; piensa en negativo y te caerá el chaparrón encima. Y cuando te pasa algo malo, hay que saber encontrar lo positivo de ello, que siempre lo hay, no lo dudes, aunque sólo sea el aprendizaje, que no es poco.
Y para predicar con el ejemplo, aquí dejo estos chascarrillos que circulan por Internet, pero que aunque hayas leído/escuchado con anterioridad te van a provocar de nuevo la sonrisa:

¿QUIÉN DIJO...?
!Abajo las drogas!
(Los del sótano)

Vayamos al grano
(Un dermatólogo)


Vayamos por partes.
(Jack el Destripador)


Mi esposa tiene un buen físico.
(Albert Einstein)


Entre pitos y flautas se nos pasó la noche.
(Las putas)


!No a los golpes, sí a los porrazos!
(Bob Marley)


!No más derramamiento de sangre!
(Tampax)


Nunca pude estudiar derecho.
(El Jorobado de Notre Dame)


Ser ciego no es nada, peor sería ser negro.
(Stevie Wonder)


Cuando te fuiste me dejaste un sabor amargo en la boca.
(Mónica Lewinski)


Hasta mañana si yo quiero.
(Dios)


Tengo todos mis hijos de apellido distinto.
(Carlos Distinto)


Me encanta firmar autógrafos en pelotas.
(Un jugador de tenis)


Yo tengo un pasado muy negro.
(Michael Jackson)


Convencer a la Reina me costó un huevo.
(Cristóbal Colón)


Mi padre es un viejo verde.
(El increíble Hulk)


Tengo un nudo en la garganta.
(Un ahorcado)


Si hay algo que me revienta, son los alfileres.
(Un globo)


Levantaré a los caídos y oprimiré a los grandes.
(El sostén)


Se me fue la mano.
(Mazinger Z)


La humanidad me gusta cada día más.
(Un caníbal)


Los reyes son los padres.
(El Príncipe Felipe)


¿Qué mierda pasa entre nosotros?
(Los cachetes del culo)


Si su suegra es una joya, aquí le tenemos el estuche.
(La funeraria)


Anoche me echaron un polvo que casi me mata.
(Una cucaracha)


No veo la hora de irme.
(Un ciego)


La leche me la tomo, la silicona la escupo.
(El hijo de Pamela Ánderson)


Mi novia es una perra.
(Pluto)


Eres la única mujer de mi vida!
(Adán)


Asín sea.
Juan.

Tenemos 5 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Gracias por haberme hecho reir.
    Pepi en este nuevo año quiere seguir teniendo sentido del humor.
    De lo negativo sacara consecuneicas positivas.
    Intentara tener todos los dias un motivo para reirse a carcajadas.
    Todo ello la ayudara a estar colmada de bienestar, alegria y felicidad.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Juanda. Estoy contigo en los beneficios de la risoterapia. Es como disfrutar más de la vida. Hay que vivir riendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan da?? ¿Y qué “da” Juan? Anda, anda aaa o ándale o …
      que lo ande que lo ande,
      que lo ande que lo ande
      que lo ande que lo ande,
      que lo ande don Juan “dé”.
      La mané se irá poniendo
      donde vaya yo diciendo
      donde vaya yo diciendo,
      la mané se irá a poné.
      Que lo ande, que lo ande
      que lo ande todo el mundo
      con el perro de Facundo
      con el gato de la Inés.

      Me empieza a gustar el nombre de “Juanda”, ¡anda! que tié mucho pa “dá”.

      Eliminar
    2. El optimista:
      David recibió un lujoso automóvil como regalo de su hermano.
      Para estrenarlo salió de su oficina y se encontró con un niño que admiraba su coche nuevo.
      Señor, ¿este es su coche? preguntó el niño.
      Si es mío, mi hermano me lo regaló.
      ¿Quiere decir que su hermano se lo regaló y a usted no le costó nada? El niño se quedo soñando y pensando... y empezó a decir ¡Como me gustaría...!
      David creía saber lo que el niño iba a decir, que le gustaría tener un hermano así, pero lo que el niño realmente dijo, estremeció a David…….
      Como me gustaría poder ser un hermano así.
      David miró al niño con asombro, y añadió: ¿Te gustaría dar una vuelta? ¡¡¡Ah sí, eso me encantaría!!!
      Después de un corto paseo, el niño le miró con sus ojos chispeantes y le dijo:
      Señor... ¿No le importaría que pasáramos frente a mi casa?
      David sonrió. Creía saber lo que el muchacho quería, enseñar a sus vecinos que podía llegar a su casa en un gran automóvil, pero de nuevo, David se equivocó.
      ¿Se puede detener donde están esos dos escalones?
      Subió corriendo y al rato regresó, pero no venía solo, traía consigo a su hermanito lisiado.
      Lo sentó en el primer escalón, mirando hacia el coche.
      ¿Lo ves Juan? allí está, tal como te lo dije…..su hermano se lo regaló, a él no le costó ni un euro. Algún día yo te voy a comprar uno igualito, entonces podrás ver por ti mismo todas las cosas bonitas que te he contado.
      David, bajó del coche y subió a Juan en el asiento delantero.
      El hermano mayor, con sus ojos radiantes, se subió tras de él y los tres comenzaron un paseo memorable.
      Ese día, David comprendió que "Es más hermoso dar que recibir"
      No te olvides de dar amor, esperanza, ánimo....
      Dar sin pedir nada a cambio, es un regalo.

      Eliminar
  3. Me apunto a la risa, al sentido del humor, a no tomarse tan en serio tantas cosas. Quien practica esta terapia disfruta más, vive más alegre, hace más cómoda la vida a los demás. Es más feliz. Cuando vemos las cosas a distancia es cuando mejor comprendemos las ventajas del sentido del humor. Codo dice Juan, asín sea. Un hurra por la risa. Norecic

    ResponderEliminar