El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
lunes, 27 de mayo de 2019

Curso de asertividad

Marian


Hacía  varios años que no realizaba ningún curso en el Teléfono de la Esperanza, y  mi interior me pedía que tenia que hacer alguno por todo el beneficio emocional que me han aportado.  Esta vez quería  que me ayudara  a DARME CUENTA de los  fallos que a veces tengo en mis relaciones personales porque las consecuencias  son  dolorosas. De los que impartían me decante por el de ASERTIVIDAD, me pareció el más idóneo en este momento de mi vida, por la finalidad que quería.
El fin de semana de 8-9 y 10 de marzo inicie dicho curso, asistiendo  al seguimiento de seis semanas; una vez por semana y de dos horas de duración, habiendo sido finalizado el 6 de mayo.    
El grupo estuvo formado por 10 personas,  en el desarrollo del mismo  hubo muy buenas vibraciones. Mucha participación. La escucha se desarrolló con  respeto,  enseñanza, confidencialidad, sin emitir juicios, tratando de comenzar o avanzar en el camino que cada uno vimos  que nos encontramos. 
Qué beneficioso es cuando en un  grupo sientes que  la comunicación es de corazón a corazón,  para mí ha sido todo  un regalo. El esfuerzo realizado para poder asistir me ha  compensado con  creces.
Los dos coordinadores nos han dado unas enseñanzas muy claras, concretas,  concisas y con  un gran dosier.
Como siempre he transmitido en otros G.D.P., Talleres y Cursos que he realizado,  para mí el curso ha comenzado desde el día siguiente que lo finalicé.
Brevísimas pinceladas de las enseñanzas recibidas
-  La persona asertiva es la que dice: "NO", sin dañar a los demás.
-  El asertivo es la persona que marca sus límites y defiende sus derechos; está muy ligado a la inteligencia emocional
-  La persona asertiva habla en 1ª persona. Me quiero. Me deseo. Me acepto. Me perdono.....
-  La persona asertiva es la que se siente seguro consigo mismo..
-  Los conflictos entre las personas surgen principalmente de dos actitudes:
- Invadimos el territorio de los demás, o,
- dejamos que los demás  invadan nuestro territorio"
Para finalizar. Mi agradecimiento: a los coordinadores, a mis compis, y a la organización de la O.N.G. Teléfono de la Esperanza para que se sigan realizando los G.D.P, Talleres y Cursos que para mí son de gran valía .

Tenemos 1 comentario , introduce el tuyo:

  1. Muchas gracias, Marian, por tu aportación. Me alegro de que os haya sido de gran ayuda. La asertividad es una tarea a trabajar toda la vida. Práctica, práctica y práctica. Besos.

    ResponderEliminar