El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
viernes, 24 de mayo de 2019

Un calor humano inigualable

Carmen C.

Quiero hablaros del grupo de Autoestima en el que he participado recientemente. Yo apenas conocía el Teléfono de la Esperanza, sólo había oído hablar  de él   a algunas  personas y había visto anuncios en prensa. Llegué de la mano de una compañera y amiga, cuando yo estaba viviendo un momento delicado en mi vida. Cuando me presentó a su directora y me ofreció hacer el curso de autoestima, yo, la verdad, creía que ese no era mi problema o que al menos no era lo que yo  más necesitaba, pero acepté y me integré en un grupo bajo la dirección de una gran mujer,  Maite, que sabe escuchar, motivar y hacer que cada uno reflexione.
El grupo era muy heterogéneo, gente de diferentes edades y con muy distintas trayectorias vitales, eso fue lo más enriquecedor, el ver otras realidades, el salir de mi zona de confort, el escuchar sus vivencias me hizo reflexionar y descubrí en mí muchos puntos débiles que desconocía, a  la  vez que entre todos trabajábamos  la mejor forma   de superarnos .
Ha sido  una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido por la conexión que se estableció entre todos nosotros al trabajar sobre diferentes aspectos. Todos los del grupo intentábamos ayudarnos y se creó un clima de colaboración estupendo en el que todos tratamos de  aportar y ser un apoyo para los demás. Los textos con los que trabajábamos están muy bien estructurados y son muy útiles.
A mi entender, lo que me removió fue el contacto con otras realidades, el afán de superación de todos, el vínculo que se creó entre todos los integrantes del grupo, la confianza y la empatía que se respiraba en las reuniones  y la inestimable ayuda de Maite que nos llevaba  a pensar, reflexionar e  indagar dentro de cada uno de nosotros, tan distintos y en el fondo tan iguales.
Para mí ha sido una experiencia estupenda en la que he sentido  un calor humano inigualable y  que me aportó  muchos  recursos  para intentar superar  infinidad de puntos  débiles de mi personalidad. Muchas gracias compañeros, muchas gracias Maite, siempre estaréis en mi corazón.

Tenemos 1 comentario , introduce el tuyo:

  1. Cuando uno se entrega a la experiencia de conocerse para quererse un poco más con tanta apertura, interés y entusiasmo y lo hace en un grupo con deseos de compartir, aportar y apoyar .... como has hecho tú, entonces,.... sólo puede salir todo bien!
    Enhorabuena por tu experiencia y gracias por coincidir en esta parte del camino.

    ResponderEliminar