El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
sábado, 18 de mayo de 2019

Inauguración nueva sede del Teléfono de la Esperanza de León

Mercedes Martínez González
Presidenta del Teléfono de la Esperanza de León


El pasado sábado 11 de mayo tuvo lugar la inauguración oficial de la nueva sede del Teléfono de la Esperanza de León. El acto comenzó a las 12 de la mañana y tuvo lugar en las propias instalaciones: un céntrico local ubicado en el Pasaje de Ordoño II - Avenida República Argentina, Nº 32, 1ºC de León.
Los invitados fueron llegando y conociendo la nueva sede en una jornada de puertas abiertas para luego reunirnos más de ciento veinte personas, en un abarrotado Salón de Actos.
Entre los asistentes se contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Antonio Silván, acompañado por la Concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza.  También acudieron representantes de las administraciones y la Diputación leonesa, de fundaciones sociales y ONGs (CEPA, Alzheimer León, Plataforma del Voluntariado de León, Asociación Dones y Talentos, Grupo de Teatro la Trébede…), y a ellos se sumaron los artistas invitados del Conservatorio de Música Ángel Barja y otros colaboradores implicados en las obras de la reforma del local. Y por supuesto, los voluntarios y colaboradores del Teléfono, de la propia sede leonesa y de varias provincias como entre otras Madrid, Asturias, Málaga, Granada, Salamanca, Zamora, etc.
El acto comenzó con unas palabras de nuestro Vicepresidente Primero nacional Jose María Jiménez que destacó la labor realizada desde que el Teléfono de León empezó su andadura en el año 2004, aunque oficialmente se estableció en octubre de 2007, para enlazar a continuación la presidenta del Teléfono de León, Mercedes Martínez, un sentido discurso lleno de agradecimiento a las numerosas personas que han hecho posible este proyecto desde su concepción.
Seguidamente Rogelio Geijo, colaborador y arquitecto de la reforma, explicó brevemente y apoyado por una presentación audiovisual, con imágenes del antes y el después, cómo se reformó un local de algo más de 280 metros cuadrados para transformarse en una sede moderna y funcional, luminosa y cálida, adaptada a las necesidades del Teléfono y a la vez cumpliendo con los nuevos requisitos ambientales y técnicos.
Cerrando estas participaciones nuestro alcalde Antonio Silván ha agradecido al Teléfono de la Esperanza como entidad y a todos sus voluntarios “estar siempre ahí, permanentemente, alerta y transmitiendo apoyo, cariño y solidaridad”.
Como colofón termina el acto con la actuación de los colaboradores del Conservatorio de Música, con poemas recitados por Ana Cristina Pastrana y de fondo la interpretación de varias piezas musicales a cargo del pianista Miguel Ángel Viñuela y la mezzosoprano Ana Sarmiento. Esto ha permitido conocer la maravillosa acústica del local que no podíamos imaginar…
Y aprovechando que era buena hora y la ciudad nos regalaba un día cálido y soleado de primavera hemos compartido al aire libre en nuestro patio ajardinado un “vino leonés”  y un aperitivo con productos típicos de León, con mucha alegría por los reencuentros y los emocionantes planes que ya están ahí para el futuro del Teléfono de la Esperanza de León.

Todavía no hay comentarios

Esperamos el tuyo