El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
lunes, 6 de mayo de 2019

Mindfulness

Inma Reyero


Después de más de un año con la idea de participar en el taller de Mindfulness ahí estaba en mi primer día llena de ilusión y dudas a partes iguales, empiezo a pensar que todo llega cuando tiene que llegar, si lo hubiera hecho antes no le hubiera sacado tanto partido. Empecé con las expectativas muy altas y pronto llegó la frustración al creer que no estaba a la altura, con el paso de los días esa visión cambió porque si algo es Mindfulness es benevolencia con uno mismo.
Empecé a practicar utilizando las herramientas que semana tras semana nos desgranaba Carmen con ternura y convicción. Nos animaba a hacer cinco respiraciones profundas por la mañana y por la noche, a realizar alguna tarea rutinaria en atención plena, anotar sentimientos, un respiro de tres minutos que más que un respiro nos arrancaba a todos un suspiro… ¡¡Uuff!! ¡No tengo tiempo! ¡No lo puedo integrar en mi vida! ¡No me acuerdo nunca!
Igual nos tenemos que cuestionar qué tipo de vida llevamos, ¿Por qué corremos tanto? Y sobre todo ¿para qué?
Si iba a Mindfulness para desestresarme y me estresaba más, algo estaba haciendo mal. Fue cuando decidí llamarle “mi Mindfulness” Simplifiqué, una palabra clave en mi vida y me quedé con las cosas que me hacían sentir cómoda, hacer solo una actividad a la vez felicitándome por ello, escribir un diario de cosas buenas y agradecerlas, tenemos un montón de cosas buenas pero no las vemos porque nos centramos en lo que nos falta, hago las respiraciones para tomar consciencia y comenzar el día con más energía, un pequeño escáner corporal, estiramientos y meditación.
Mucha gente me pregunta que de que va Mindfulness, que si es dejar la mente en blanco, no, para nada, es darme cuenta de lo que pienso, de lo que siento y permitírmelo, es reconocer que somos personas únicas y valiosas, es vivir el momento presente, no es ir a un sitio para que te solucionen tus problemas, lo tienes que hacer tú con esfuerzo, trabajo e implicación, la fuerza del grupo hace el resto. Gracias a todas y a todos ha sido una experiencia enriquecedora muy recomendable.
Hago mías las palabras de Carmen para desearos a todos un feliz instante presente.

Tenemos 1 comentario , introduce el tuyo:

  1. Inma, veo en ti implicación, compromiso, responsabildad, entusiasmo,ganas,...para aceptar y dejar que cada situación siga su curso. Como nos dice Rumi,..."porque cada uno de ellos te ha sido enviado como un guía del más allá".

    ResponderEliminar