El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 26 de mayo de 2019

Necesitaba escuchar

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena

Necesitaba escuchar eso que tantas veces me digo y repito: “lo que viene, conviene” y lo he escuchado de una persona que, atravesando su crisis, me ha mirado y me lo ha dicho. Y no es teoría ni cuento. Es una afirmación de quien está sufriendo.

Necesitaba escuchar en otra voz distinta a la mía eso de que “la vida tal vez no te da lo que quieres, pero sí lo que necesitas” y mi hija me lo ha hecho llegar sutilmente.

Necesitaba escuchar un “gracias” y lo he recibido en forma superlativa.

A veces necesitamos escuchar nuestras mismas palabras en otros para confirmarnos, para que nos suenen como nuevas y nos las apliquemos sin pensar que son simples mantras de supervivencia.

Creo firmemente que la vida nos da lo que necesitamos para aprender y crecer y que, por cada golpe de dolor, nos ofrece un bálsamo de alivio. Creo que todo tiene un sentido, aunque en ocasiones cueste verlo. Y creo en el poder energético de la palabra gracias (que, por cierto, cada vez se escucha menos).

Cuando nuestras creencias se tambalean y nos hacen dudar, resulta necesario –al menos para mí– que alguien que las comparta nos las recuerde. Y así me ha pasado. Tratando de analizar y de encontrar sentido a los últimos acontecimientos que he vivido, he escuchado lo que necesitaba, a modo de campanillas que reclaman la atención. Aunque aún no alcance a ver el sentido último, el sonido de las campanillas me invita a confiar.

Y así, confiando, probablemente me llegará lo que espero escuchar. Y si no me llega, señal de que no lo necesito.

Tenemos 10 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Escribana.
    Gracias deriva de "gratis", así como voluntariado deriva de "voluntad". Lo que haces y has hecho, es una obra de voluntad y gratuita. Porque el amor, la donación, la ayuda, la escucha activa...deben ser un acto gratuito de voluntad para que tengan valor.
    Por ello...y desde lo más profundo del corazón... GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho escribana, que lo sepas. Cuando esto se acabe te echaremos de menos. Ya dirás

    ResponderEliminar
  4. La primera vez que escuché eso de lo que viene conviene me enfadé. Hoy, gracias a tí, lo he descubierto en mi vida. La frase estará siempre unida a la Escribana. Gracias, gracias, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Eres EXTRAORDINARIA !!!!! Gracias por tus enseñanzas, Escribana.
    XD

    ResponderEliminar
  6. Que siempre escuches en tu vida lo que necesitas. Es el regalo que te envío en este dÍa, junto con: GRACIAS, MUCHAS GRACIAS E INFINITAS GRACIAS por todas las enseñanzas que recibo domingo tras domingo. Pepi

    ResponderEliminar
  7. Muy gustaría mirar como tú y aprender cómo tú.

    ResponderEliminar
  8. En ti vive el arte de escuchar, y la musica de la Vida. GRACIAS Escribana!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo que viene conviene, tú me lo enseñaste y yo trato cada día de no olvidarlo. GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. ¡Nuestro grupo te da las gracias! 💕💕

    ResponderEliminar