El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 19 de mayo de 2019

Buenos gestos

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena
Me dice una amiga que escriba sobre los buenos gestos que tiene la gente. Se basa en su reciente experiencia, en la que despistó su bolso con una cantidad considerable de dinero y lo entregaron íntegro, sin haber tocado nada.
Voy a escribir de ello, a pesar de que yo también perdí una cartera y me la devolvieron vacía. Y voy a hacerlo porque creo en los buenos gestos de las personas.
Creo que hay personas honestas e íntegras con buenos gestos en general. Creo que hay personas no tan honestas que igualmente tienen buenos gestos. Y creo también que existen personas deshonestas, que normalmente no tienen buenos gestos, pero que, de vez en cuando, sí los tienen.
Por eso hay que hablar de los buenos gestos. Porque merecen ser tenidos en cuenta. Porque, resaltándolos, no quedan tapados por la basura. Porque, cada vez que un buen gesto aparece en nuestra vida, nos reconcilia con el ser humano, nos da esperanza, nos devuelve la confianza en las personas.
¡Claro que hay quienes en mi vida me han puesto zancadillas, me han insultado y –lo que es peor– me han ninguneado! ¡Claro que he tenido malos compañeros y gente a la que creí amiga y no era tal! ¡Claro que he vivido malas experiencias basadas en la envidia y los celos! Como todos.
Pero frente a ello he encontrado a personas que me han ayudado, que me han hecho favores, que me han cuidado y me han querido. Los buenos gestos han rodeado mi vida en general. Y los malos no han sido más que aprendizajes necesarios.

Tenemos 12 comentarios , introduce el tuyo:

  1. ¡Qué cierto es!: "un buen gesto aparece en nuestra vida, nos reconcilia con el ser humano, nos da esperanza, nos devuelve la confianza en las personas". Voy a fijarme y agradecerlos

    ResponderEliminar
  2. La vida es un continuo aprendizaje necesario...pero siempre aprendizaje.
    ¡Gracias, Escribana!

    ResponderEliminar
  3. Hoy me han llamado para interesarse por mi familia. Es un buen gesto. Hoy he dicho un Gracias desde el corazón..es también un buen gesto


    ResponderEliminar
  4. De nuevo me llenas de esperanza. Muchas gracias, siempre gracias.

    ResponderEliminar
  5. Agradezco cada buen gesto que he dado y recibido en mi vida, en cada uno me veo. Todos son gestos de Amor. Agradezco los malos gestos que he dado y recibido en mi vida, en cada uno se esconde un " darme cuenta". Igualmente todos son gestos de Amor. Gracias Escribana por tantos buenos gestos.

    ResponderEliminar
  6. Si nos fijamos estamos rodeados de buenos gestos, pero es necesario que nos los recuerdes Escribana. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Rememos hacia la claridad hacia la esperanza. Entre tanta duda, fata de esperanza, venos estos grandes gestos que ponenen de manifiesto nuestos valores...que merecen la pena... Muchas gracias Escribana, nos das luz para la semana.

    ResponderEliminar
  8. Todos llevamos en nuestro interior un tesoro lleno de buenas intenciones, de hermosos gestos,que nos engrandece como personas.
    JF

    ResponderEliminar
  9. Qué poco cuestan esos buenos y bonitos gestos y cómo alegran a quien los recibe... Gracias querida Escribana por recordárnoslo!!

    ResponderEliminar
  10. Me han regalado flores hoy. Qué buen gesto!!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Escribana. Por qué no ensalzar los buenos gestos y rodearnos de los valores de las personas, en lugar de criticar las miserias?
    La alegria, el positivismo, no hace mas felices en el dia a dia.

    ResponderEliminar
  12. Hoy me ha hecho varios regalos una misma persona: Me valoro. Le gusto como la escuche al transmitirme el cáncer que la han diagnosticado....Pepi

    ResponderEliminar