El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
viernes, 26 de septiembre de 2014

1ª. Las vivencias
del corazón

Las verdades que no tengo
La redacción del blog
Este blog de la mano del escritor, pensador y místico Raúl Rodríguez inicia una nueva entrada semanal –los viernes– bajo el paraguas “Las verdades que no tengo” incluidas en uno de sus libros, que al final de este periplo desvelaremos para todos nuestros internautas; no pretendo –dice el autor– inculcar verdades, que por otro lado no las tengo, más bien me gustaría que cada cual aprenda a descubrir las suyas.
Compartiremos con todos nuestros internautas pequeños reflexiones, escritas al modo de los sabios de la antigüedad o de los derviches que dan  vueltas y vueltas, en un giro que espera encontrar la iluminación. Algo de esto pretende este BLOG: dar luz y dejar caer migajas de sabiduría, por si a alguien le interesan. Será una entrada interactiva en el que el propio Rául contestará a las dudas que se plantean en la pizarra de los comentarios.
Os dejamos con sus propias palabras:
Durante muchos años he tenido miedo a herir a los demás si hablaba de las cosas que llegaban a mi vida. Ahora poco a poco me voy liberando de eso. Ando suave. Viajo tranquilo. Escribo con libertad. Escribo porque deseo compartir. Nadie me presiona. Nadie me dice lo que tengo que escribir... Las cosas van madurando sin casi darme cuenta... No poseo ni la última palabra ni la palabra definitiva. Creo que la última palabra y la palabra definitiva no están en poder de nadie. Todos somos eslabones de un gigantesco engranaje que se expande más allá de los límites del universo conocido.
... No pretendo exponer opiniones, teorías o pensamientos sobre la vida. Todo lo que va a aparecer –en estas entradas del blog– ha sido vivenciado desde dentro, desde el corazón. Son vivencias para ser humano, para convertirse uno mismo en un poco más humano. Lo humano es ahora para mi la medida de todas las cosas.
Esta entrada frecuentemente será dialogada, porque Rául se evoca siempre dialogando. Siempre he tenido personas cercanas con las que tengo el hábito de compartir aspectos profundos de la vida; y en la época en que he tenido menos amigos, porque de todo ha habido, he dialogado conmigo mismo. El diálogo con uno mismo es algo verdaderamente extraordinario.
Con las palabras de Eckhart Tolle, Rául nos hace una invitación a todos y todas las personas que semanalmente nos vamos en sorprender con sus vivencias: Abrete a la conciencia emergente y trae su luz a este mundo. Que eso sea el propósito primario de tu vida.
Comparte, amigo/a internauta, tus opiniones con todos, para enriquecer esta propuesta.

Tenemos 15 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Me alegra esta entrada que nos anuncian semanal. Me gustaría hacer una primera pregunta: Quién es Rául Rodríguez?, ¿Qué hace?. ¿Dónde vive?. Es posible esta información para empezar a hacer boca..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tener conocimiento de quién es Raúl Rodríguez, puede ayudar esta larga entrevista que le hicieron en el Teléfono de la Esperanza hace más o menos un años. Está dividida en tres partes:

      Primera parte: http://telefonodelaesperanzaenleon.blogspot.com.es/2013/11/tres-dias-con-raul-rodriguez-entrevista.html

      Segunda parte:
      http://telefonodelaesperanzaenleon.blogspot.com.es/2013/11/segundo-dia-con-raul-rodriguez.html

      Tercera parte:
      http://telefonodelaesperanzaenleon.blogspot.com.es/2013/11/tercer-dia-con-raul-rodriguez.html

      Eliminar
  2. Hemos nacido para ser libres, pero nos vinculamos a tantas ataduras, que pasamos por la vida llenos de miedo: miedo a decir los que pensamos o sentimos, miedo a ofender, miedo a crear...y esto nos uniforma. Alaba esta intención de que cada cual desate sus alas y vuele. Me gusta esta propuesta del blog. Y me gusta que un pensador como Raúl vuelva asiduamente a esta página. Una primera cuestión: ¿por qué nos ponemos tantos límites? ¿por qué tantos miedos? ¿por qué tanto mal? Otetipe

    ResponderEliminar
  3. Queridos amigos y lectores de este blog,

    Gracias por brindarme la oportunidad de estar de nuevo en vuestra página. Es un privilegio ser 'invitado' en esta participación colectiva. Veo además que el blog tiene un nuevo diseño. Me gusta. Como bien dicen los redactores de la página, estaría encantado de responder directamente a las cuestiones que se puedan plantear. Si tenéis alguna duda o alguna inquietud, no dejéis de plantearla. No seáis tímidos.

    Os dejo ahora con estas palabras que nacieron nada más acabar de leer la entrada, hace apenas cinco minutos:

    "Nadie puede entregar a otro la verdad, si acaso lo que puede hacer es ponerle en la senda para que sea capaz de encontrarla por sí mismo".

    Un fuerte abrazo a todos.
    Raúl.

    ResponderEliminar
  4. La conciencia es la luz que nace dentro del corazón.

    ResponderEliminar
  5. “Cuando contemplas atenta y cuidadosamente la simple sensación de Ser, una conciencia sutil, constante y profunda, te das cuenta de que ha estado presente desde antes incluso del Big Bang…, pero no porque tú existieras entonces, sino porque realmente existes antes del tiempo, en este momento atemporal cuya sensación es la simple sensación de Ser, ahora, también ahora y por siempre ahora. ¿No experimentas acaso la simple sensación de Ser? ¿Quién no está ya iluminado?”

    Ken Wilber, de su libro “La pura conciencia de Ser”. Editorial Kairós.

    ResponderEliminar
  6. Cuando escucho hablar a los políticos, que la verdad es que nunca tienen nada que decir, siempre pienso para mis adentros: "Un humano menos". Sin embargo cuando escucho hablar a las personas que sí que tienen cosas que decir, y además siempre dicen cosas interesantes, pienso también para mis adentros: "Un humano más".

    Seamos cada vez más humanos, más hermanos.

    ResponderEliminar
  7. La conciencia es el espacio en el que la divinidad es capaz de ir más allá de todo lenguaje.

    ResponderEliminar
  8. "Pensar es agradecer"

    ( Javier Melloni )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dialogar también es agradecer.
      Agradecimiento a todo el que dialoga.

      Eliminar
  9. Mecagüen díez, lleva mi hermano Raúl (más bien regresa) y en un ratín tiene más comentarios que ninguna de mis entradas anteriores de año y medio. Bueno, la persona y sus palabras los provoca. Este hermano celoso y optimista, Juan, te da la bienvenida y promete comentar y preguntar alguna cosilla. Pero hoy no, mañaaaaana!!!
    Juan

    ResponderEliminar
  10. Dice Alejandro Jodorowsky que "nuestro destino es traer conciencia, aportar conciencia al Universo, a la Vida".

    ResponderEliminar
  11. Y dice Claudio Naranjo: “Para solucionar los males del mundo hay que arreglar las conciencias individuales”

    ResponderEliminar
  12. Dialogar con uno mismo es la esencia misma del vivir.

    ResponderEliminar
  13. He leido varias veces tu presentación Raul. Me transmites que en tu vida ha habido altibajos como en la de todos, pero en estos momentos transmites una gran libertad y por tal motivo estás muy feliz. Me alegro y te mando aplausos.
    Pepi también se queda con esta frase: "DIALOGAR CON UNO MISMO ES LA ESENCIA MISMA DEL VIVIR"

    ResponderEliminar