El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
lunes, 8 de septiembre de 2014

Grupo de Autoestima

Una de las participantes
En julio acabé un curso de autoestima organizado por el Teléfono de la esperanza y la experiencia ha sido muy positiva.

Al principio me sentí como un pulpo en un garaje, pensé...qué hago yo aquí con gente tan distinta a mi, no encajo en absoluto..., pero poco a poco comprendí que estaba equivocada, mis compañeras no eran tan diferentes a mí, ni sus vidas, ni sus "problemas", y empecé a sentirme integrada en el grupo, cómoda, relajada (mis compis se van a reír) y comprendida.
A medida que avanzábamos en los temas todo mejoraba y salían de mí cosas enterradas, sentimientos que escondía en mi interior porque duele sólo pensar en ellos. Y eso es lo bueno, que salgan aunque duelan, trabajar conmigo misma para eliminar todo lo que desde dentro me bloquea, y aprender a interpretar y sentir de otra manera, para afrontar mejor mis problemas del día a día.
Así que os animo a participar en el curso de autoestima y otros del Teléfono, cuesta decidirse pero merece la pena, para mí ha sido de gran ayuda.

Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. El reconocer, aceptar y aprender (entre otras cosas), a sacar de nuestro interior todo aquello que nos hace daño es un gran aprendizaje en nuestra vida. Pepi te felicita, y te comenta que para ella los G.D.P., Talleres y Cursos que ha realizado los empieza cuando los ha terminado; es decir, cuando sola se ha tenido que enfrentar a la curra realidad.

    ResponderEliminar
  2. Pepi ya tiene que rectificar Ja, ja, ja en vez de "curra", quiso decir "cruda".

    ResponderEliminar