El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 7 de septiembre de 2014

«Este verano»

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena
Este verano he tenido que convivir con fantasmas del pasado que me rondan más de lo que quisiera. He respirado el dolor ajeno hasta dejarme sin palabras. He sido testigo de la dignidad de la reconstrucción desde la más absoluta nada. He apreciado los gestos humanos de acercamiento y generosidad en favor del débil.
Este verano he paseado por lugares desconocidos, he probado comidas nuevas, he descubierto rutas distintas y he conocido a algunas personas. He admirado preciosas joyas arquitectónicas y he sufrido ante la visión de la destrucción humana.

También este verano he probado el vino de Burdeos, el queso de cabra auténtico, el gazpacho de Cáceres, el farinato de Ciudad Rodrigo, el “Quitapenas” de Málaga, las setas de los bosques leoneses, el “Agua de Valencia”, la tarta de frutas de Polonia y las cerezas bañezanas.
He leído un ensayo sobre el aspecto creativo de las mujeres -tantas veces ignorado- y cuatro o cinco novelas un tanto insustanciales. He hablado en inglés, he escuchado a Chopin, he elaborado algunas cestas de flores y he confeccionado sonajeros artesanales.
He vivido encuentros gratificantes, momentos de agresividad contenida, ratos de contemplación, días de ilusión, días de decepción. Me he dejado sorprender, he llorado, he reído, me he emocionado y hasta me he enfadado en alguna ocasión.
Este verano me ha dado mucho (más de lo esperado). Pero, sobre todo, me ha enseñado el valor de la templanza y el saber vivir cada momento en su momento.

Tenemos 6 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Este verano y cada día podemos ser capaces de sentir la novedad si cada acción la vivimos intensamente. Otetipe

    ResponderEliminar
  2. La foto dice mucho de ti: admiración, belleza, templanza, armonia, equilibrio y sobre todo paz, me transmites mucha Paz con ese fondo y ese paisaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      La foto (preciosa) es de Paco.
      M. E.

      Eliminar
  3. La foto es una maravilla y estás fenomenal Mª Elena, A Pepi la transmites que estás observando, meditando, tranquila, serena, sin prisa, valorando las bellezas de la naturaleza, por todo ello hasta emocionada, a la vez alimentándote del sol ;y al igual que en todas las vivencias que nos has trasmitido viviendo el aquí y ahora. Te felicito por como lo has expuesto y te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pepi. Como siempre, tan amable y cariñosa.
    M. E.

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con esto: "me ha enseñado el valor de la templanza y el saber vivir cada momento en su momento". Da gusto llegar ahí..

    ResponderEliminar