El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
viernes, 12 de septiembre de 2014

La belleza
de la fotografía

Jesús Aguado
Me voy a remitir al artículo publicado el pasado día 10 de agosto de este año, de la “Escribana del Reino”, titulado “FOTOGRAFIAS”.
En su día pensé hacer un comentario, pero desistí y creí que era mejor hacer este pequeño artículo o reflexión.
Sobre lo que dice de Antonio Gala, “que la mejor fotografía es la que se graba en la retina y en la memoria”, estoy de acuerdo, pero no del todo, la memoria con el tiempo, todo ser humano, unos más y otros menos, se va perdiendo.
En el pasado y desde el principio de la humanidad, el hombre reflejaba lo que veía en el dibujo, la pintura y más adelante incluso en la escritura. Se supone que lo hacían para tenerlo como recuerdo y me supongo, que para los que hemos venido después admirásemos lo que ellos habían visto y tener conocimiento de las diferentes etapas de la vida y de su evolución.
A mí me gusta, sobre todo cuando salgo a pasear o de excursión, fotografiar todo aquello que me parece bello, para en el futuro verlas y recordar lo que he visto y sentido, ya que a veces mi memoria falla. Sé que hay personas, y lo respeto, no les gusta recordar, porque sienten nostalgia o les hace ver que el tiempo pasa. A mi algunas veces quiero recordar a algún miembro de mi familia fallecido, y me cuesta trabajo, porque la última imagen que ha quedado grabada en mí, es desagradable, entonces miro una fotografía y me vienen los mejores momentos y más agradables que he compartido con ella.
Estas fotografías que aquí podéis ver, son algunas de las que he realizado en este verano en mis andanzas por nuestra querida provincia de León, Los Picos de Europa, el Faedo de Ciñera, etc.






Se las dedico a los que visitáis este blog, en especial a mi querida amiga “LA ESCRIBANA DEL REINO”, para que os deleitéis con ellas.

Tenemos 12 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Muchas gracias Jesús. Está claro que eres un buen experto en la fotografía
    . A mi me dicen muchas cosas: belleza, fuerza, vigor, paz, serenidad, expectación, observación, indecisión-decisión, miedo, expectación, cautela, seguridad.
    Y a la vez me han sido algunos (como la mariposa super-relajantes).

    ResponderEliminar
  2. Pepi realizo el comentario de las 9:11. Aprovecho para desearos un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito Jesús por toda esta belleza que compartes

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las fotos, muy buenas.
    Oye, pero dónde están las del faedo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las últimas tres fotografías están realizadas en el faedo. A los que dirigen y confeccionan el este hermoso e interesante blog les mande alguna más, en las cuales hay del faedo. Me supongo que no las hayan puesto es porque ocupan mucho espacio y no se podía, Creo que las publicaran mas adelante. Gracias porque te hayan gustado. Jesús

      Eliminar
  5. Jesús, aprecio mucha sensibilidad en todas las fotos que haces. Le pones mucho corazón. Gracias porque ayudas, nos ayudas a alegrarnos la vista, digo la vida.
    El optimista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias optimista, agradezco mucho que hayas captado lo que veo y siento, es lo que intento cada vez que las hago.
      Igual me pasa a mi cada vez que leo tus artículos, son muy reales y me trasmiten mucho. Jesús

      Eliminar
  6. Muchas gracias!!!!! Preciosas fotos Jesús.

    ResponderEliminar
  7. Jesús, son unas fotos preciosas, se nota que estas muy atento a todo lo que ocurre a tu alrededor y eres capaz de plasmarlo en una simple fotografia, para mi eso dice mucho.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Bellas instantaneas, merece la pena recogerlas para saborearlas. Otecipe

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos los que habéis hecho vuestro comentario, me alegro mucho de que os hayan gustado, espero poder seguir publicando más para vuestro deleite. Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me había olvidado decir, que no soy ningún experto, soy un aficionado que le gusta la fotografía. Jesús

      Eliminar