El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 28 de septiembre de 2014

¿Qué hay
de lo nuestro?

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena
En la misma dirección, foto Jesús Aguado
He estado hablando con una pareja de jóvenes que se van a vivir juntos. Se les ve eufóricos e ilusionados por el paso que van a dar. Es comprensible, dado que tener independencia del hogar familiar en estos tiempos, tal como están las cosas, es todo un logro.

Les escuché atentamente y observé sus miradas y sus gestos.
Escuché la delimitación perfecta de sus tiempos y de sus tareas, de sus espacios propios y de sus cuentas bancarias. Un reparto pormenorizado y equitativo de bienes, derechos y cargas. Unos límites perfectamente claros. Pero en ningún momento escuché la palabra “nuestro”: nuestras tareas, nuestros espacios… nada de nada.
Observé que se miraban uno al otro ilusionados y contentos. Pero no sé si miraban juntos en la misma dirección, o si miraba cada uno por separado, porque nunca utilizaron la expresión “nuestro” proyecto sino “el” ir a vivir juntos.
Vi que, de vez en cuando, se cogían de la mano o tenían gestos cariñosos entre ellos. Pero no aprecié en esos gestos apertura a algo más que a ellos dos.
Espero que les vaya bien. Lo deseo sinceramente. Pero la falta del significado “nuestro” o “proyecto común” en sus planteamientos me hace dudar de su estabilidad y su crecimiento. Demasiados límites y demasiada prevención frente al riesgo compartido y el compromiso común.

Tenemos 7 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Somos rocas gruesas, las relaciones, la familia, amigos compañeros de trabjajo., las sitiaciones, los contratiempos..... y con el paso del tiempo, esa roca se va puliendo y aparece un diamante, unos con mas brillo que otros y cuando las fuerzas flojean y los cuerpos se resienten se ven por ahí verdaderas joyas

    ResponderEliminar
  2. Ese pulido hace mucho daño, hay ocasiones y días que se hace insoportable, yo no quiero brillar tanto.
    Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha desesperanza en este comentario. Y ganas de abandonar.

      Eliminar
  3. Esta entrada de la Escribana me ha recordado al creador del Principito y una de sus frases más celebres: "Amar es mirar los dos en la misma dirección". ¿Es esto Escribana lo que sugieres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amar puede ser muchas cosas. Pero dar el paso de vivir en pareja supone, para mí, compartir un proyecto, andar acompasados y mirar en una misma dirección. Si.
      La escribana

      Eliminar
  4. Para mí cada pareja es un mundo y cada cual partirán de unas bases que consideran las mejores para el desarrollo de sus vidas. Lo positivo también será que en un determinado momento descubren que tienen que efectuar cambios y los realicen , si no ,no evolucionaran y podrán llegar a la ruptura de la misma.
    De las enseñanzas recibidas es importante que cada cual descubra en el otro lo que desea en su vida y así ayudarse mutuamente en el crecimiento de sus personas y contribuirá a la estabilidad en su pareja y a que siga existiendo el amor, porque en su relación no hay egoismo, ni mentiras, ni engaños....
    Pepi no ha tenido nunca pareja, y su exposición a lo mejor no es correcta en su forma de pensar, así que está como siempre abierta a que la deis lecciones por si a caso alguna vez "llama el amor a su puerta".
    Jesús te sigo felicitando por las fotos son una verdadera maravilla.

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre es Rivera, estoy aquí para testificar acerca de
    Dr. BAZ, es lo mejor que tiene incluso
    Me sucedió en esta vida, me trajo de vuelta mi
    Ex marido después de 6 meses de separación he intentado
    Mucha gente, pero no pudieron evitarlo.
    BAZ lo hizo por mí, estoy muy feliz, si usted es
    Tener problemas en su relación no se molestan
    Es suficiente contactarlo y seguir siendo bendecido.
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
    contacto con él en Whatsapp +2348066141253
    ..

    ResponderEliminar