El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
lunes, 29 de septiembre de 2014

De Sarria
a Portomarín

La redacción del BLOG
Este Blog no tuvo otra ocurrencia que esperar pacientemente a los que habían emprendido una nueva etapa del Camino de Santiago, la séptima, de Sarria a Portomarín. La hora de llegada estaba anunciada para las 21,30 horas y la espera a esta redacción se le hizo un poco larga. Hasta las 22,30 horas no llegaron los nuevos peregrinos a León. Al bajar del autocar se les notaba cansados y contentos. Mientras recogían sus mochillas y sus bordones les abordamos para que nos contaran sus impresiones de la etapa.
—«A mi me gustó mucho tener que madrugar, pero nada más montarme en el autocar me quedó dormida hasta la parada que hicimos. Tuve un sueño plácido y hermoso. Soñé que formaba parte de un grupo de hombres y mujeres valiosos en valores y grandes interiormente. También me gustó mucho la lección de historia del Camino de Santiago en la Edad Media. No sabía que la historia del camino arranca del año 950 y que una de las cofradías que se crearon para ayudar a los peregrinos nació en León. Yo no he faltado a ninguna de las etapas y en todas ellas he visto muy interesante el contar con una historiadora que nos va informando de tantas cosas».
—«A mi sobre todo me gustaron dos cosas. El poema de León Felipe de "Ser en la vida romero", es muy lindo, sobre todo esa frase "que no hagan callo las cosas ni en el alma ni el cuerpo/ pasar por todo una vez, una vez solo y ligero, siempre ligero...". Nos dijeron que era el poema más bonito escrito en lengua castellana. Tal vez tengan razón. ¡Qué precioso el texto de "tengo que aceptar"! No tiene desperdicio. Me han dicho que lo escribió Angel y que se va a publicar en este BLOG. Animo a todos a degustarlo cómo un buen vino».
—«A mi me alegró saber que Mercedes y Jose este verano habían ido a visitar en la India al Dalai Lama y después al Tibet, a su capital Lasa. ¡Qué bonito la bendición que trajeron para todo el Teléfono de la esperanza!
Que todos los seres sean felices.
Que todos los seres alcancen la paz.
Que todos los seres estén protegidos de cualquier daño interior y exterior.
Que todos los seres se liberen e iluminen.
Fue emocionante cuando todos en el autocar, después de recibir esta bendición, como en un coro ensayado, respondiera: Que así sea
—«A mi lo que más me gustó fue la danza china que bailamos en un aparcamiento de coches en Sarria. La chica que nos la enseñó la recibió de su abuela que es china, y nos comentaron que habían bailado en la gran muralla china. Era muy armónica y sencilla. Te llegaba al alma...»
—«A mi lo que más me gustó fue la belleza del camino. El día fue fabuloso. Un sol increíble. Estaba todo muy bien organizado. Nos dijeron que los de la organización habían venido previamente por aquí a buscar un restaurante para comer, alquiler un prado grande y segado para sentarnos todos y descansar y barrer las escaleras de Portomarín donde al final de la etapa nos hicimos una foto de familia. Son increíbles...»
—«A mi me gustó mucho el tiempo de silencio que estuvimos sentados y echados, según cada uno quiso, debajo de una gran encima. Nos animaron a escuchar el canto de los pájaros, la música de la naturaleza. Nos dijeron que esa generaba endorfinas de felicidad. Debe ser así por lo que yo salí muy contenta de ese sitio...»
—«A mi me gustó mucho el celebrar el cumple de Marga, Mariví y Montse y el detalle que tuvieron de invitarnos a pastas a todos. ¡Qué generosidad!. Y sobraron la tira..! La organización por su cuenta había llevado dulces para todos y no pudieron ofrecerlos, con lo que ahora es una problema, porque ahora ellos se van a tener que comer las pastas de todo el autocar... ¡Van a ponerse..!»
—«A mi me gustaron las entrevistas que hicieron en el autocar a Marga y Javi. Qué buena gente. También Ana dijo cosas muy interesantes. Da gusto estar rodeado de gente así. Te entran ganas de ser mejor persona. La verdad es que esta gente del Teléfono, yo los he conocido hace poco, son muy interesantes».
—«A mi me gustaron mucho la confianza que la Organización tiene con todos nosotros al contarnos algunos de su secretos. Nos dijeron lo que tienen que hacer para conseguir que siempre tengamos muy buen tiempo. Sus enchufes con los meteorólogos para que siempre que salimos pongan un sol gigante en la parte de la etapa que vamos a hacer.  Fue enternecedora la confesión que nos hicieron de que han puesto un gallinero con doce gallinas y que todos los huevos que ponen se los llevan a las Clarisas de León para conseguir que los astros divinos calienten para nosotros. Nos comentaron que están algo cansados de atender el gallinero y que piden voluntarios. Yo creo que me voy a apuntar para atenderlo los lunes, que libro del trabajo».
—«A mi me gustó mucho la entrevista que le hicieron a Ángel. Fue muy personal e íntima. Que de cosas nos dijo. Las respuestas estaban muy pensadas, algunas eran hasta divertidas. ¡Qué humor tiene, Dios mío!. Todo el autocar riéndose que no podíamos más... Me han dicho que en la siguiente etapa van a hacer una segunda parte de entrevista».
Podíamos seguir ofreciendo opiniones, pero no queremos cansar a nuestra audiencia. Así nos contestaron y así lo compartimos con todos vosotros.

Tenemos 6 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Fue un día muy bonito, gracias a todos, a las de los pasteles, a las clarisas
    a los ángeles y a los arcángeles, un abrazo, Jovita

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que una etapa más resultara tan fenomenal en todos los sentidos.. Gracias por compartirlo en el blog, así los que no podemos ir también recibimos algún aprendizaje. Un abrazo para todos de Pepi.

    ResponderEliminar
  3. Fue un etapa muy bonita y completa. Echamos de menos a algunos que nos acompañan habitualmente...

    ResponderEliminar
  4. Este camino a Santiago crece en intensidad, me pareció una etapa preciosa, me encontré con mis compas peregrinos después del descanso del verano, y me acogieron como suele hacer el teléfono, con un abrazo, me reí cómo hacia tiempo y esperare con alegría la próxima etapa.
    Elena.

    ResponderEliminar
  5. Un gran día,el tiempo nos acompañó durante toda la jornada, hasta que alguien,ya en el autobús de regreso, se atrevió a cantar y... vamos a dejarlo ahí.
    Madrugamos,regresamos ya un poco más tarde, cansados, con agujetas, porque había kilometros que parece que no se acababan, pero contento y feliz por haber disfrutado y compartido este día con amigos a los que cada te sientes más unido.Los lazos de amistad que se están creando en este camino son muy grandes. El clima de amistad, confianza, alegria, ganas de pasarlo bien se palpa en el ambiente.Nuestros dos guias y animadores, Valentin y Angel,tienen gran culpa de esto.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS A GREAT DR BAZ PARA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS SU CORREO ELECTRÓNICO
    ES (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM)
    Mi nombre es Miss Rivera, yo estaba casada con mi marido durante 5 años que
    vivíamos felices juntos por estos años y no hasta que viajó a Australia
    para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces me
    odia a mí y los niños y el amor Ella solo Así que cuando mi marido regresó
    del viaje nos dijo que no quiere ver a mí ya mis hijos de nuevo, así que
    nos llevó fuera de la casa y ahora estaba a Australia para ver que otra
    mujer. Así que yo y mis hijos estaban ahora tan frustrados y yo estaba
    simplemente quedarse con mi madre y yo no estaba tratando bien porque mi
    madre se casó con otro hombre después de mi padre la muerte por lo que el
    hombre con el que se casó no estaba tratando bien, i Y mis hijos estaban
    tan confundidos y yo estaba buscando una manera de conseguir que mi marido
    regresara a casa porque lo amo y lo aprecio tanto, así que un día mientras
    estaba navegando en mi computadora vi un testimonio acerca de este
    conjurador DR BAZ, testimonios Compartido en el Internet por una señora y
    me impresiona tanto que también pienso en darle una oportunidad. Al
    principio tuve miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están
    pasando por lo que se puso en contacto con él y me dijo que para mantener
    la calma por sólo 24 horas que mi marido volverá a mí y para mi mejor
    sorpresa he recibido una llamada De mi marido en el segundo día preguntando
    después de los niños y yo llamamos DR BAZ y dijo que tus problemas se
    resuelven mi hijo. Así que esto era cómo consigo a mi familia detrás
    después de una tensión larga del freno para arriba por una señora malvada
    así que con toda esta ayuda de DR BAZ, quiero que todos ustedes en este
    foro se unan a mí para decir un enorme agradecimiento a DR Baz y voy a
    También consejo para cualquiera en tales o problemas similares o cualquier
    tipo de problemas también debe ponerse en contacto con él su correo
    electrónico es) (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COMél) es la solución a todos sus
    problemas y predicaments en la vida. Una vez más su dirección de correo
    electrónico es (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
    SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE ESPACIO.

    (1) Si desea que su ex de vuelta.

    (2) si siempre tienes malos sueños.

    (3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.

    (4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.

    (5) Si usted quiere un niño.

    (6) Si quieres ser rico.

    (7) Si quieres atar a tu marido / esposa para ser tuyo para siempre.

    (8) Si necesita ayuda financiera.

    (9) ¿Cómo te han estafado y quieres recuperar dinero perdido.

    (10) si desea detener su divorcio.

    (11) si desea divorciarse de su marido.

    (12) si desea que se le concedan sus deseos.

    (13) Embarazo para concebir el bebé

    (14) Garantía de ganar los casos de tribunales molestos y divorcio no
    importa cómo la etapa

    (15) Detener su matrimonio o relación de romperse.

    (16) si usted tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier
    enfermedad.

    (17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o de usted mismo.

    Una vez más asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema
    que le ayudará. Su dirección de correo electrónico es..Número de WhatsApp +2348066141253
    [DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM] en contacto con él inmediatamente ...

    ResponderEliminar