El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 21 de septiembre de 2014

«Septiembre»

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena
Septiembre Jesús Aguado
Iba a escribir de lo agradable que resulta el mes de septiembre en cuanto a la climatología se refiere –con esos atardeceres dorados y suaves y el fresquito mañanero– cuando el tiempo ha cambiado bruscamente, metiéndonos de lleno en el otoño lluvioso y oscuro.

Iba a decir que es un mes de tránsito, entre el final del periodo veraniego y el inicio de la rutina anual. Entre la algarabía de los niños en casa y su entrada, poco a poco, en la actividad escolar. Pero el tránsito está resultando brusco en algunos centros por culpa de deficiencias y recortes, malas palabras y peores hechos.
Iba a agradecer que hubiera un mes como septiembre para adentrarnos progresivamente en la lucha diaria, dejando atrás los refugios veraniegos, cuando la decepción y varios “no” en cadena me han dado de lleno en la cara y en la esperanza.
Así que ya no puedo decir nada de lo que pensaba escribir. Diré, en cambio, que es un mes en el que te das de bruces con una realidad que, a veces, no quisiera ver. Un mes que obliga a tirar para adelante, aunque falten ganas y convencimiento. Un mes de asumir compromisos, aunque no sean tuyos.
Septiembre es, en definitiva, un mes más. Con sus luces y sus sombras. Sus días buenos y sus días malos. Como todos.

Tenemos 6 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Me sigue gustando mucho esta época del año por su luz, tiene un matiz dorado muy especial pero por el otro es un mes que se me hace muy largo

    ResponderEliminar
  2. La luz, en olor... Se puede tocar septiembre casi con los dedos. En este mes empiezan más cosas q en enero. Bienvenido mi otoño romántico.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué más da un mes que otro!. ¿Lo importante no es, Escribana, cómo está una por dentro?.¿O no?

    ResponderEliminar
  4. Septiembre siempre ha sido mi mes favorito. Por nada en especial. Tal vez por esa transición de la ibas a hablar.

    ResponderEliminar
  5. Iba a hacer esto o lo otro, pensaba caminar hacia alli o hacia acá, había proyectado este viaje y salió aquel otro...planes, planes...que adaptamos...y es que la vida es flexible para que sea bella, una llena de normas para todo y para cada cosa...anula la creatividad y la espontaneidad...y la belleza de saber mirar lo que viene...Otetipe

    ResponderEliminar
  6. En la época de cambios que vivimos, lo mejor es ser flexibles y aceptar lo que se nos presenta en cada momento y así conseguiremos llegar a vivir :"EL AQUI Y AHORA Y ASI ESTA BEIN".
    ¡Que enseñanzas más extraordinarias está recibiendo Pepi de los coordinadores del T. de la E.!. Muchas Gracias

    ResponderEliminar