El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
lunes, 31 de octubre de 2011

BIOGRAFIA DE SERAFIN MADRID "HORTELANO DE SUEÑOS"



Mucho le deben los Teléfonos de Castilla y León- Valladolid, Salamanca y León- a María Guerrero. De su buen hacer terapéutico se han beneficiado cientos de personas. Tal vez sea porque pone alma, vida y corazón a todo lo que hace. Su pasión y su entrega acaba siendo contagiosa. ¡Cómo si no supiera y no quisiera vivir a medias!..

Hoy le agradecemos que nos ofrezca su persona para presentar la biografía de Serafín Madrid, fundador del Teléfono de Esperanza hace ya 40 años, escrita por Gloria Díez, del que dice que fue un "hombre que se hizo desde abajo, rompiendo barreras". Tuvo que soportar múltiples críticas, envidias, celos e incomprensiones, como le sucede a todo pionero.

¿Quién es Serafin Madrid?.

Seguro que María comparte estos apuntes escritos por su hermano, Jesús Madrid, hoy Presidente del Teléfono de la Esperanza: "Era una persona creativa, con capacidad de liderazgo. Tenía mucha habilidad para recoger ideas que luego integraba. Era voluntarioso y de carácter fuerte. El cuando se ponía se ponía. No se le podía doblegar. También era muy intuitivo, atrevido, un gran comunicador, sabía como tocar el corazón de la gente".

Da la sensación que el rostro sereno, amoroso y tierno, calmado y limpio de María nos está diciendo que merece la pena leer este libro, conocer a este hombre, del que se ha dicho que era Quijote y Sancho a un tiempo.

¿Dónde adquirirlo?

'Serafín Madrid, hortelano de sueños' se puede adquirir por 10 euros en todas las sedes del Teléfono de la Esperanza, en Ediciones Paulinas, y en la librería on-line http://www.agapea.com/.


Todavía no hay comentarios

Esperamos el tuyo