El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
lunes, 10 de octubre de 2011

II CONCIERTO VOCES DE ESPERANZA: ¡QUÉ BONITO! ¡QUÉ BONITO!





La tarde del sábado 8 de octubre se había puesto fresca. No estaba para manga corta. Es que estamos en otoño. La estación de los contrastes: gran belleza en la decadencia de las hojas. Así resultó esa tarde. También de contrastes. Porque en el Teatro El Albeitar, en el II Concierto Voces de Esperanza, organizado por el T.E. de León, la temperatura fue, de verdad, muy cálida.

Quienes estuvimos allí somos testigos de cómo cuando habla el corazón, utiliza el lenguaje de los sentimientos. Dos presentadores, dos voluntarios –Elena y Jesús- pusieron, desde el principio, la temperatura a punto. Sus bonitas palabras fueron desgranando mínimos datos de la altruista labor de ASISTES y del T.E. de León. Era necesario que se crease el ambiente que reina en los encuentros del Teléfono. Y se consiguió desde el comienzo. Ya estaba todo preparado para que entrase el protagonista de la tarde: el cantautor Álvaro Fraile, en esta ocasión acompañado por Alex. Sus palabras, su buen humor, sus letra y sobre todo sus canciones enteras nos estaban confirmando que el concierto habría sentimientos, ponía alegría y daba paso al corazón. “Todo va bien”, “Dale la vuelta”, “Todo es perfecto”, “Mis legañas” son alguno de los títulos de esas canciones.


Era necesario hacer un alto en la música, dejar que Álvaro y Alex repusieran fuerzas y se dio paso a un momento intenso. En un pequeño video, un corto, elaborado por AL ROJO –personas también del Teléfono- se escenificó una reunión de un grupo de autoayuda, vamos a suponer que era de “autoestima”. Varios voluntarios interpretaron vivencias y sentimientos. Nos llegaron al corazón. Porque lo que se vive en esos grupos llega al corazón. Mejor aún sale del corazón. Y éste no miente.

Con la sensibilidad en la piel, Álvaro y Alez continuaron el concierto. Nuevas canciones, con el mismo humor y poniendo el acento en los sentimientos: sé que hoy estoy mal, no te preocupes amor, déjame, tengo derecho a ello, ya se me pasará. “Aunque me veas dudar”, “Tristeza”, “Confía”, “Todo lo que quiero”, fueron otras de las variadas canciones que escuchamos. No faltó una canción dedicada a Mercedes: se lo merece.

Y así pasaron dos horas. Eran ya las once. Había que acabar. Mereció la pena.

"Uno de los jóvenes asistentes al concierto comentada entre pasillos: "¡De dónde ha salido este tío tan bueno!. Ha sido una gozada de concierto"

¡Qué bonito! ¡Qué bonito! Me basta así. ¡Qué bonito!

Quiero felicitar a Valentín, el alma de esto, y con él a todos los que han puesto su colaboración para que esto haya sido posible.

Acabo como acabó el concierto. Con una palabra mágica: GRACIAS. Gracias Álvaro y Alex, hemos disfrutado con vosotros.


Tenemos 9 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Fueron momentos muy emotivos, emocionantes, a través de la música y el buen decir de Alvaro, las fotografías de la pantalla, el corto que nos ilusionó. Tiene razón el que escribe esta crónica. ¡QUE BONITO!...

    ResponderEliminar
  2. Álvaro, Alex y el TE me regalaron una tarde maravillosa,de las de guardar en el corazón para recordar siempre.

    ResponderEliminar
  3. hacía tiempo que no lo pasaba tan bien!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Francamente estupenda la tarde que me habeis hecho pasar.
    Para Pepi, todo esto es gracias a la "JOYA" de Presidenta del Teléfono Mercedes, que si no llega a fundarlo en León, no había estas consecuencias, porque además lo inteligente que ha sido para rodearse con personas tan ingeniosas, trabajadoras, verdaderos voluntarios/as para llevar tanto trabajo adelante.MUCHISIMAS GRACIAS Y UN ABRAZO ENTRAÑABLE

    ResponderEliminar
  5. No conocía a Alvaro Fraile y me ha parecido un acierto traerlo y dar a conocer a través suya la labor del TE

    ResponderEliminar
  6. Magnifico concierto nos a dado Alvaro Fraile y Alex,canciones llenas de sentimientos y realidades
    de la vida, algunas han llegado hasta lo más profundo del corazón. GRACIAS.- Enhorabuena a los organizadores y al T.E., sois todos fabulosos.

    ResponderEliminar
  7. Magnifico concierto nos dieron Alvaro Fraile y Alex, canciones llenas de sentimientos y realidades de la vida que llegaban a lo más profundo del corazón.- GRACIAS.- Enhorabuena a los organizadores y al T.E. sois unos fenomenos.

    ResponderEliminar
  8. Tenia miedo que este año, no saliera tan bien como el pasado, pero fue igual o mejor. Me ha gustado mucho Alvaro Fraile y Alex, tenian mucha complicidad entre ellos y con el público.
    Todo genial. Gracias Valentin, eres un genio.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos los que hacen posible estos momentos la vida es más bonita y se ve con más alegria.
    Muy entrañable Alvaro y Alex

    ResponderEliminar