El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
viernes, 7 de octubre de 2011

ERES TU LA QUE A MI ME HACE UN FAVOR




Te escribo, ahora que estás lejos y lograste espantar los fantasmas de tu alma, para darte las gracias. Cuando el dolor te engullía por dentro y te encontrabas en un tunel negro y sin horizonte, yo decidí estar a tu lado. Fue una decisión personal, querida, deseada, en algunos momentos también dolorosa. Nadie me forzó a ser voluntaria.

Quise estar contigo porque sabía que la vida te había golpeado con fuerza y que no veías sentido a seguir viviendo.

Recuerdo aquellos ratos jugando a la brisca o aquellas tardes largas y oscuras repasando las fotografías de tu albun familiar.

Junto a ti te escucché gritar hasta cien veces su nombre, su amor ahora lejano e insisible. Te vi maldecir tu mala suerte y tantas cosas sin vivir que os quedaron a los dos. Te escuché que las noches se te hacían insoportables y que no véías otra salida que...., y que tenías frío, mucho frío.

Aprendí de ti. Aprendí que el dolor que no se saca hace daño. Que el duelo que no se elabora nos queda y nos diseca en el instante en que dijimos adios sin querer decir adios. Aprendí a hablar con los que se fueron a no sé dónde. Aprendí a ser humana, inmensamente humana. Por eso, yo que elegí ser voluntaria te doy las gracias. ¡CUANTO ME HAS DADO!.

Cómo me gustaba ir contigo a la habitación que daba a la calle para que esuchases el bullicio de la gente y vieras con tus ojos que fuera había luz, luz..., una luz que te estaba esperando a ti.

Tu dolor, amiga, me ha hecho bien a mi. GRACIAS.

Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. ¡Qué hermosa la labor de los voluntarios del Telefono de la esperabza...!. GRACIAS A TODOS

    ResponderEliminar
  2. Todas las personas teniamos que saber dar y saber recibir, creo que habría menos, envidias, egoismos, intolerancias; más respeto, cariño, paz, felicidad etc.
    Pepi, mañana 8 de Octubre a las 21 h. espera veros en El Albeitar. Nos van hacer pasar unas horas muy agradables.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos los voluntarios que son capaces de escuchar a personas que en un momento de su vida se ven fragiles y necesitadas de amor. Gracias a todos

    ResponderEliminar