El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 23 de octubre de 2011

QUE AMÉIS VUESTRA VIDA



La frase fue utilizada este verano por un amigo para agradecer nuestro encuentro. La acababa de leer en un libro donde un padre se despedía de sus hijos con esta bendición: “que améis vuestra vida”.

Ciertamente, es lo mejor que nos pueden desear.

¿De qué nos sirven triunfos, éxitos y comodidades si no somos capaces de verlos como una bendición, si seguimos acumulándolos sin disfrutarlos realmente? ¿De qué las adversidades si sólo nos quedamos con el mal que nos provocan sin sacar aprendizajes? ¿Para qué buscamos más si siempre nos quejamos de todo?

Uno de los secretos de la gente feliz es, creo yo, que está contenta con su forma de vivir, que ama su vida. No porque sea la mejor del mundo, sino porque es la suya y porque de ellos depende que sea de una forma o de otra.

Todos conocemos casos de personas que teniendo mucho se sienten desgraciadas y otras que, careciendo de casi todo, se sienten plenas. Luego no es el tener lo que da felicidad, sino el cómo se tiene. No es la vida en sí misma lo esencial, sino cómo se vive. Y, desde luego, si no amamos nuestra vida, mal vamos.

La escribana del Reino
M.E.Valbuena

Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Buena condición para las persona que queremos vivir y sentirnos felices: amar lo que traemos entre manos, lo quenos empuja, alienta, amra lo que sentimos y vivimos

    ResponderEliminar
  2. Hoy "Escribana del Reino", con este interesantísimo comentario, me has recordado a Moncho (voluntario del T. de la Esperanza en Salamanca), pues en el curso "Conocimiento de si mismo", nos dio una charla extraordinaria, sobre EL SENTIDO ESPIRITUAL DE LA VIDA"; (que no tiene que ver nada con el religioso), es "ENCONTRAR SENTIDO A NUESTRAS VIDAS" y esto es lo que más nos daña a las personas no tener descubierto ¿po qué estamos aqui?.
    Y nos puso el siguiente ejemplo: Un hombre tenia de todo lo material: gran coche, casa, yate etc., pero le faltaba lo principal, no tenia sentido su vida, no sabia para qué vivir. Triste ¿verdad?
    Pepi desea que paseis buen domingo; pero debemos tambien reflexionar a ver si hemos realmente encontardo sentido a nuestras vidas. Os envio un entrañable abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Otra vez y desde otro punto de vista se está destacando más que el qué el cómo. Dice La escribana que lo que da felñicidad no es tener sino el cómo se tiene. Estamos de acuerdo seimpre que todos tengamos lo necesario para llevar una vida digna. Después de eso podemos hablar del cómo. Antes debiéramos hablar del qué.

    ResponderEliminar
  4. Mal vamos si en vez de construir destruímos; si en vez de resaltar lo positivo, nos fijamos sólo en lo negativo; si en vez de buscar puntos de encuentro, nos empeñamos en agrandar las diferencias.

    ResponderEliminar