El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 16 de octubre de 2011

SER COMO NIÑOS


¡¡GUAPO!!


Me gusta observar a los niños pequeños. Se aprende mucho de ellos.

Son libres en sus movimientos, en su actuar, en su imaginación, en sus sentimientos, en querer y en dejarse querer.

Miran el mundo que les rodea – y a nosotros también- con ojos llenos de curiosidad, aprendiendo a cada instante, con cada paso que dan, probando, fallando y volviendo a probar. Experimentando.

Cuando quieren algo van a por ello y, si no lo logran, lo piden con muecas, lloros o rabietas. Pero intentan por todos los medios a su alcance conseguirlo. Sólo desisten si otra cosa más importante para ellos desvía su atención.

Ríen abiertamente cuando algo les gusta y lloran desconsoladamente cuando sufren. No disimulan sus sentimientos y perciben con bastante claridad, pese a su ingenuidad -o precisamente por ella- los nuestros.

No defraudan, porque tampoco prometen nada.

Cuando a un niño no le gustamos demasiado nos lo hace saber con su indiferencia o su rechazo. Pero si se siente querido, abraza, besa y se deja achuchar de una forma que nos deshace.

Su sonrisa es el más claro exponente de la autenticidad, de la que tan escasos andamos hoy en día. Tal vez el secreto de la misma sea precisamente eso: ser como niños.


La Escribana del Reino
M.E.Valbuena

Tenemos 7 comentarios , introduce el tuyo:

  1. De acuerdo. La ingenuidad de los niños, sí. Sin miradas retorcidas, sin dobles intenciones, sin rencores ni celos (aunque esto pronto empieza), espontáneos y como dice La Escribana auténticos: no hay falsedad en ellos. Actúan a corazón abierto. Necesitamos todos mucho de eso.Sí.

    ResponderEliminar
  2. Un brindis por la autenticidad!!

    ResponderEliminar
  3. Quitemos las máscaras, las verGúenzas ocultas, desnudémonos, a la intemperie de nuestra verdaera personalidad.... ¡cuánta hipocresía y medias verdades nos rodea..!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito seria que fueramos todos por la vida como los niños ,expresando los sentimientos que en cada momento realmente sentimos.
    Pero, "según esta el patio", Pepi cree que cada vez vamos para peor.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que si lo intentamos todos seriamos más felices.

    ResponderEliminar
  6. Sabemos que la autenticidad y la verdad nos hará libres y sin embargo...

    ResponderEliminar