El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
miércoles, 5 de octubre de 2011

DECÁLOGO DE SANACIÓN DE LOS CUATRO



EL ENEAGRAMA : Decálogo de sanación de los cuatro.


Llevamos ya unas cuantas semanas presentando en sus distintas variantes las nueve tipologías que señala el eneagrama y que hoy recordamos para todos nuestros internautas. Todos pertenecemos básicamente a una de ellas. Queramos o no.

1º.- El Reformador. El perfeccionista.

2º.- El Ayudador. El altruista.

3º.- El buscador de status. El triunfador. El organizador.

4º.- El artista. El individualista. El romántico.

5º.- El pensador. El investigador. El observador.

6º.- El leal. El dubitativo.

7º.- El generalista. El entusiasta. El vividor.

8º.- El Jefe. El desafiador. El mandón.

9º.- El pacificador. El mediador.


Decálogo de sanación del “CUATRO”.


1. Estás bien como eres. No necesitas exagerar.

2. Todos los seres humanos somos únicos e irrepetibles, no sólo tú.

3. Aunque te parezca incomprensible, los demás te comprendemos. No te expliques tanto.

4. La realidad tal cual es, es lo que importa. Valórala.

5. Sentir cada momento como único e irrepetible es la mejor forma de vivir creativamente.

6. Busca un amigo sensible y realista que te escuche objetivamente.

7. Lo que anhelas está dentro de ti.

8. Tu interior es la mejor obra de arte. Apréciala. No te escondas. No tienes por qué llamar la atención con excentricidades.

9. Sé concreto y práctico.

10. Sea el aquí y el ahora el lema de tu vida.


(“Maite Melendo, tomado de su libro “Vivencias desde el eneagrama)


Amigo bloguero, si tú te identificas con esta personalidad no te des caña. Reconócete y acéptate. Ah!, y si logras reírte un poco de ti mismo, eres un fenómeno.



Tenemos 2 comentarios , introduce el tuyo:

  1. agradezco estas reflexiones, ya que yo me identifico con este número

    ResponderEliminar
  2. Como todos tenemos algo de cada uno, en este me identifico bastante. El día que en mis comienzos de aprendizaje en el T. de la E. me enseñaron : "Que soy única e irrepetible", "que no me adelante a los acontecimientos", "que viva el aquí y ahora" etc, y lo empecé a poner en práctica, todos los días me están sirviendo de una gran ayuda.
    Pepi se ha dado cuenta que con todas las amistades que tiene no puede compartir sus alegrias y problemas, y la parece triste; pero sí tiene una con la que podemos compartir nuestras alegrias y problemas. Me considero una afortunada.
    ¡Encantadora familia!. ¡Nuevo cambio con los comentarios!

    ResponderEliminar