El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
viernes, 11 de mayo de 2012

SEGUIMOS RECORDANDO EL ENCUENTRO DE LOS TELEFONOS DE CASTILLA Y LEON


Han llegado a la redacción del Blog dos testimonios de los asistentes al Encuentro de TE de Cyl del sábdo 5 y domingo 6 de mayo que reproducimos a continuación para seguir recordando los buenos moementos que pasamos juntos, con más fotos de Jesús Aguado


IMPRESIONES AL ENCUENTRO REGIONAL DE LOS TELEFONOS DE CASTILLA Y LEON CELEBRADO EN LEON LOS DIAS 5 Y 6 DE MAYO.

Queridos amigos y compañeros del Teléfono: ¡No me canso de escucharos!. Me encuentro encantada entre vosotros y procuro asistir, siempre que puedo, a los actos que organizáis.

No sé si seré capaz de explicaros bien la sensación de libertad que noto dentro del Teléfono. Me refiero a que yo sé que estáis ahí pero nadie me impone nunca nada y de esta forma yo puedo organizarme de la mejor manera posible para participar y disfrutar a mi ritmo, con la gran ventaja de que vosotros/as siempre estáis ahí dispuestos a darme un abrazo y a recibirme en cualquier momento y lugar con una de vuestras mejores sonrisas. .Esta sensación de libertad y respeto es para mí fundamental porque además el rato que puedo estar con vosotros me satisface plenamente y así siempre quedo con ganas de volver a veros en las próximas reuniones.


 
Otra cosa importante es que los círculos en los que me muevo dentro del T.E. de León no son cerrados ya que tengo la oportunidad de conocer a otras personas de Salamanca, Palencia,Valladolid, Zamora...

Pienso que si sigo viajando con esta O.N.G. podré levantar el brazo para saludar con la mano a los compañeros de Madrid, Oviedo... ¡Ojalá algún día pueda dar un abrazo a los "telefoneros" de otros países!.

Aquí me despido de todos vosotros porque mi imaginación ha volado y se ha alejado un poco de la realidad que viví en mi tierra, León, el sábado día 5 de mayo durante el Encuentro Regional de los Teléfonos de la Esperanza de Castilla y León.



 
Siempre os doy las gracias a todos los que hacéis posibles estos encuentros. Os puedo asegurar que cuando desdoblé la hermosa y blanca servilleta que me pusieron en el Hostal de San Marcos, a la hora de la comida pensé:¡Que de personas han estado implicadas en estos trabajos para que yo pueda disfrutar de todos estos detalles!.Que esa servilleta blanca sirva de símbolo para agitarla como cuando vamos a los toros y solicitamos: ¡VA POR VOSOTROS, LOS DEL TELÉFONO, PORQUE MERECÉIS LAS DOS OREJAS Y EL RABO!.

¡Hazta la prózima mi arma, pero que arte tiene ezta gente!. Esto es mezcla de andaluz y cazurro.

Una de mis mejores sonrisas para todos vosotros:

Yolanda Fernández.



Amigos del Teléfono de la Esperanza de Castilla y León. El sábado por la mañana otras obligaciones me impidieron estar en el taller de risoterapia. Por la tarde asistí a la presentación del blog del que ya formo parte como fotógrafo, según el ponente, oficial.

Por la tarde la salida por los Bares del Húmedo de tapas estuvo muy bien, gustó mucho y sorprendió. ¡Como te tratan aquí en León! ¡Qué Tapas!

Por la noche un grupo fueron a contemplar la iluminación de las vidrieras de la catedral y subieron a la plataforma. Otro grupo fue a la proyección en la fachada de la Basílica de San Isidoro, que comenzó este sábado.

Todos contentos, dijeron que lo pasaron muy bien.

La excursión del domingo discurrió tal y como estaba programada.

Nos maravillamos con el recorrido por la Ribera del Río, las Hoces de Vegacervera encantaron, el paisaje espectacular.

Llegamos a la cueva de Valporquero, con el miedo en el cuerpo por las curvas empinadas y estrechas de la carretera. Todos quedamos soprendidos con la visita de las cuevas. ¡Qué hermosura!. ¡Qué maravillas guarda la naturaleza en las entrañas de la montaña!.


 
Visitamos sobrecogidos la Sala de las Pequeñas Maravillas, la Gran Rotonda, Las Hadas, el Cementerio estalactítico, la Gran Vía, la Columna solitaria, la Sala de las Maravillas. Quedamos admirados de su belleza, de las cascadas, de los torrentes del río interior.

A la finalización de la visita nos subimos al autocar y nos dirigimos a Villamanín a comer en el restaurante Ezequiel, fuimos por la Collada de Carmenes, hermosos paisajes.

Quedamos satisfechos y sorprendidos por la comida, buena y en cantidad, a reventar.

Al regreso para León, compartimos entre todos, como es costumbre en el Teléfono, cómo nos habíamos sentido en el encuentro, dentro del propio autocar.


 
No había palabras para expresarlo. Todos los calificativos fueron buenos, más bien extraordinarios, entrañables, familiares…

Los que nos visitaron de fuera nos dejaron esta confesión: ¿Qué hacéis los de León para el encuentro haya resultado tan bonito?

Este encuentro queda para siempre en el recuerdo. ¡Había que vernos la cara de felicidad y satisfacción que teníamos todos!.

Un abrazo
 Jesús Aguado.
 

Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Aplausos para Yolanda y Jesús; me identifico plenamente con sus vivencias,
    Pero Pepi en estos dos años que lleva en el Teléfono de la Esperanza ha observado, que es mucho el trabajo que les lleva organizar cualquier encuentro o actividad y para mí son muy pocas las personas que normalmente acudimos, sus motivos tendrán, pero no puedo por menos desde aquí "ACOMPAÑARLES EN EL SENTIMIENTO" por doble motivo: porque ellos no disfrutan de estas maravillosas situaciones y a los demás no nos dejan compartir con ellos estas vivencias.

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado los testimonios de Yolanda y de Jesús. Yolanda ya ha escrito más veces en el blog y me agrada su forma de expresar y comunicar. Jesús me ha sorprendido con este testimonio tan descriptivo e interesante, veo que eres algo más que fotógrafo oficial. Gracias a los dos por hacerme disfrutar con la lectura de vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Yolanda y Jesús por compartir vuestras experiencias con todos los internautas

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como lo contais Yolanda y Jesús ha quedado muy bien dicho , pero tiene razón Pepi que es mucho esfuerzo organizar un evento de estos, y mucha gente no participa y es una pena perderse esta forma de relacionarse que creo es unica. Gracias a todos.

    ResponderEliminar