El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 6 de marzo de 2011

CONSECUENCIA LOGICA



Me cuenta un compañero que está harto de recibir un trato inmerecido por parte de los demás, que él espera más agradecimiento del que recibe, más acogida, más entusiasmo en general. Se queja de no ser escuchado suficientemente, ni de ser tenido en cuenta en muchas ocasiones. Él cree que actúa de forma justa y adecuada, por ello no entiende que, siendo así, le pase lo que le pasa.

Le escucho atentamente, como el TE me ha enseñado, y en un momento dado le insinúo que, si teniendo esa actitud recibe determinados comportamientos, tal vez podría probar a cambiar de actitud a ver qué pasa. Le intento hacer ver desde la lógica que si siempre hace lo mismo recibirá, consecuentemente, lo mismo. Busco hasta un ejemplo: si siembras coles y no te gustan, tendrás que sembrar otra cosa. De lo contrario siempre recogerás coles.

Me mira extrañado durante unos minutos –en los que yo creía ingenuamente que estaba procesando mi información- y al final me dice muy convencido:

- ¡Pues sólo faltaba eso! Yo hago lo que “hay que” hacer. Los que tienen que modificar su comportamiento son ellos, no yo.

Me dejó sin palabras.

La Escribana del Reino
M.E.Valbuena

Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Muchas veces creemos estar en posesión de la verdad y ¡que error más grande!. Cuándo vemos que algo no responde como esperábamos, debemos "REFLEXIONAR MUY DETENIDAMENTE" y en primer lugar preguntarnos a nosotros mismos; ¿QUE ES LO QUE PASA CUANDO NO RECIBO LO QUE ESPERABA?. Porque a lo mejor mi comportamiento es correcto, pero la otra persona te está diciendo por ej. "que ya no quiere ser tú amigo; por incompatibilidad de caracteres, o x no tener las mismas aficciones etc." También puede ser que no es correcta tu forma de actuar y debes quitarte el orgullo, y tratar de modificar
    tú comportamiento, pués la satisfación que recibes, por la respuesta que vas a tener es maravillosa.
    M.A.P. tiene en su mente un letrero rojo que pone "ATENCION" y cuándo se enciende, es que tiene que REFLEXIONAR.
    ¡Feliz domingo para todos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué claro se vé desde fuera de uno mismo un comportamiento erróneo! ¡Qué difícil reconocerlo propio!

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con esta pregunta: ¿qué hago para recoger que lo que recojo?

    ResponderEliminar
  4. Es más fácil hacer sentir al otro responsable de mi insatisfación, que reflexionar y trabajar qué proyecto con mi actitud a los demás. Felicito a la Escribana del Reino por los escritos tan concretos y de meditar que nos hace llegar. GRACIAS

    ResponderEliminar