El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
sábado, 5 de marzo de 2011

ENTREVISTA CON MERCEDES, PRESIDENTA DEL T- E. DE LEON. Y TERCER DÍA."LA HUMILDAD ABRE LAS PUERTAS..."

11º.- Un deseo, una película y un libro.

Un deseo, conseguir la nueva sede del teléfono, una película “ Pretty Woman”, un libro “ la muerte: un amanecer”; otro, “el poder del ahora”


12º.- ¿A quién admiras?. ¿Por qué?.

A Serafín Madrid ( fundador del Teléfono), porque era un hombre sumamente cercano a los necesitados, tanto de bienes materiales, como emocionales. Admiro a toda persona que entrega tiempo, ilusión, y que da sentido a la vida.

A toda persona que vivencia las cosas en positivo, que su vida tiene un sentido.

13º.- ¿Qué te gustaría llevarte al morir?

Una gran paz y la ilusión de haber estado al lado del que me necesita.


12º.- Un frase para rumiar camino de casa

¡ Cuánto sufrimiento inútil por no saber vivir a gusto con uno mismo y desvalorizarnos!

¡ Qué puedo seguir haciendo para dar paz y sosiego a los que se acercan amí!


13º.- Una imagen que no deseas olvidar

El primer día que me levantaron, después de 60 inmovilizada, ver el cielo azul y al Tibidabo con el corazón de Jesús en lo alto con sus brazos extendidos acogiéndome.

La muerte tranquila, serena y en paz de mi madre.

Cuando llegué a la catedral de Santiago, después de hacer el camino.

Los ojos transparentes de los que vienen a los grupos después de darse cuenta que en sus manos está la felicidad cuando descubren que en ellos existe un filón de oro y empiezan a descubrirlo.

14º.- ¿Qué te quita el sueño?.

Ahora en estos momentos de mi vida, pocas cosas. Me siento feliz y muy a gusto conmigo misma. También me digo, lo que puedas solucionar, no te detengas y hazlo y si no puedes, ACEPTA.


15º.- ¿Qué abre todas las puertas?.

La humildad, la naturalidad, la entrega, el cariño, la ilusión, la autenticidad y creer en los otros y en lo que estás haciendo.


16º.- ¿Hasta dónde quieres llegar contigo misma?

A sentirme cada día más auténtica, más yo misma.

17º.- Tu epitafio

Aquí permanece la persona más feliz y que supo buscarla.


Mercedes gracias por tu tiempo, por tus palabras, por energía, por tu fuerza, por tu entrega. Los voluntarios del T.E. de León que te conocemos te queremos. Un beso 

Tenemos 5 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Vaya riqueza interior que tienes, no te extrañará que las personas queramos estar cerca de tí.
    Que todos tus deseos se hagan realidad.
    Con mucho cariño y un fuerte abrazo M.A.P.

    ResponderEliminar
  2. Muchos de tus deseos ya se han cumplido y otros con la fuerza que tu tienes se cumpliran.Gracias

    ResponderEliminar
  3. Tienes muchos motivos para sentirte satisfecha de tu camino. ¡Y lo que queda!

    ResponderEliminar
  4. Mercedes, gracias por todo, eres un ejemplo a seguir. Recuerdo con cariño como me recibistes por primera vez. Se abrió para mi un hermoso y nuevo horizonte.A mi marido le pasó lo mismo y está ilusionado por ser voluntario del T.E. Gracias de los dos.- P. y J..-

    ResponderEliminar
  5. Es un ser que siempre tiene los brazos abiertos...que irradia paz y transmite que la esperanza no es solo una palabra. Un ser grande. Erika Marrugo.

    ResponderEliminar