El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 13 de marzo de 2011

EL PODER DE UN "NO"


Hace poco recibí un NO en el terreno laboral. Fue un NO, a mi juicio, injusto, inmerecido, autoritario y desproporcionado. Al principio lo recibí con rabia e indignación. Luego me sobrevino la impotencia de no poder hacer nada. Y por último, la rebeldía, que me llevó a buscar la forma de sortearlo y encauzar una vía alternativa.

No os imagináis lo que mi mente y mi espíritu trabajaron durante días y la cantidad de posibilidades que barajé hasta dar con una solución. El resultado obtenido es lo de menos. Lo realmente importante han sido las alternativas encontradas y la capacidad de remonte que ese NO me ha dado.

Gracias a él, que me zarandeó y espoleó, he descubierto sentimientos nuevos, habilidades que no creía tener, reacciones inesperadas. Por él pedí y recibí ayuda. Y he encontrado soluciones que nunca esperé hallar. Vamos, que supuso un resorte y un elemento motivador de primer orden.

Hasta me ha dado juego para escribir esta reflexión ¡como para no estar agradecida!


La Escribana del Reino
M.E.Valbuena

Tenemos 5 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Pensé cuándo lei el "NO" de la fotografia, que el tema era saber decir "NO", en determinados momentos de nuestra vida.
    Al leer tu explicación, me estás indicando:
    1º.- Que no nos conocemos lo suficiente y son las circunstancias de la vida las que nos demuestran que tenemos que seguir conociendonos y aceptándonos, bien sean por circunstancias agradables o desagradables.
    2º.- Que hay que enfrentarnos y resolver los problemas que se nos presenten y no amilanarnos.
    3º.- Que de todo lo negativo que nos sucede en la vida hay que sacar su parte positiva.
    4º.- Que dominas perfectamente el curso de "PIENSA BIEN Y TE SENTIRAS MEJOR"
    5º.- Te felicito con un millón de besos y un fuerte abrazo por haber llegado con satisfación a la solución de tu problema.
    6º.- Claro que te ha servido para mucho más:
    - darnos lecciones.
    - Y que los adictos al blog como M.A.P., no empiezan bien el día si no leen lo que "La Escribana del Reino", nos transmite, y les haces pensar para dar su opinión.
    ¡Feliz domingo!, que aunque está lloviendo tiene también su encanto. Por ej. para estar al lado de la chimenea en el pueblo, leyendo un libro ¿verdad?.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la reflexión de la Escribana. Las cosas que, en un primer momento, nos desasosiegan y generan dolor, en cauzandolas bien sirven de ocasión para aprender y seguir educándonos: Dos necesidades en continua evolución mientras haya vida. La dificultad es aplicar esta enseñaanza en el día a día. La Escribana, por lo que que dice, supo hacerlo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Qué lección mas dificil es la invitación de la escribana: aprender de las tormentas, de los aguaceros, de las malas noticias, de los diagnósticos oscuros..etc. Aprender para salir fortalecidos.

    ResponderEliminar
  4. Me sirve tu manera de ver los NOES. La vida a veces se compone de eso, ¡cuántas cosas aprendemos de cada momento si nos damos cuenta y vemos los sentimientos que nos producen!
    A cada momento podemos aprender, la esribana del reino nos sigue ayudando a crecer y ver la vida en POSITIVO.
    Gracias por tus escritos y tus reflexiones.

    ResponderEliminar
  5. Ya me gustaría a mí tener la habilidad de la escribana para dar la vuelta a las cosas y aprender del revés de la vida.

    ResponderEliminar