El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
viernes, 11 de marzo de 2011

DÍA DE SENDERISMO

I MARCHA BIOSALUDABLE DEL TELEFONO DE LA ESPERANZA DE LEON

Día 30 de abril de 2011, sábado

LA SUBIDA A LA VALDORRIA

Itinerario: La Vecilla - Mata la Berbula – Valdorria – Nocedo - Montuerto-Valdepiélago.

Dificultad: Más bien fácil. En torno a 10 kilómetros.

Coste: 10 euros (se incluye billete de FEVE y camiseta de regalo T.E.).

Material necesario: Mochila, calzado de montaña (con calcetines de algodón dos pares), chubasquero y ropa de recambio.

Comida: Para la comida y merienda cada uno por su cuenta, además del tentempié que cada uno quiera llevar y cargar.

Transporte: Tren de Matallana FEVE

Concentración: En la Estación de Matallana de FEVE a las 9:40. ¡Ojo, que a las 9,50 horas sale el tren!. Regreso de Valdepiélago: entre las 6,3O y las 7,30 de la tarde.

Apuntarse: Antes del 13 de abril, en la sede del Teléfono de la Esperanza.

Nos acompañará el monitor que presentamos en la fotografía.

Animamos a todos los orientadores/as, amigos/as, conocidos/as, participantes de los distintos grupos de desarrollo personal y demás familia, a que se unan a esta actividad lúdica. Tendremos tiempo para charlar, callar, disfrutar, reírnos, cansarnos, descansar y alguna que otra sorpresilla. ¡Que no faltará!. Ah!, pueden ir niños/as a partir de 6 años.


A modo de preparación para la marcha se recomienda leer el libro de Julio Llamazares: “El río del Olvido”.

Tenemos 10 comentarios , introduce el tuyo:

  1. La fotografía es preciosa.
    Me parece una organización perfecta para tener un día de convivencia maravilloso.
    ¿Esta ruta, es tan facil, que no tiene precipicios, y tambien para personas que caminan todos los días, pero no hacen senderismo?.

    ResponderEliminar
  2. Sólo tiene un momento de pequeña dificultad con una subida empinada que haremos cada uno a nuestro ritmo y sin agobio. No se trata de una carrera, sino de llegar juntos y disfrutarlo. La hemos hecho esta ruta con niños de 6 y 7 años.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la aclaración.
    No habrá que perdérsela. Será un día muy agradable.
    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Me encuentro muy feliz, de pertenecer al T.E.Cuando me encontraba trabajando en una ONG. fuera de España, llamó, mí hija querida: Mamá, va a comenzar una ONG. nueva en León.¿ Te quieres apuntar? Sí, hija mía, la contesté.Así, todo,llamé a Mercedes, (Presidenta de dicha Entidad)¡¡¡¡ Hola, soy una Sra.que me encuentro fuera de nuestra querida España; y quisiera pertenecer como voluntaria a mí regreso al TE.Fué, muy cariñosa, en su voz lo capté, dijo, que sí; y ya hoy me encuentro trabajando con grandes compis, en León en el TE.¡¡¡¡ GRACIAS, A TOD@S, POR VUESTRA GRAN ACOGIDA, HACIA MÍ PERSONA!!!!!AL IGUAL QUE FELICITO, A TOD@S LOS VOLUNTARI@S DEL EXTRANJERO, Y DE ESPAÑA!!!! SEGUIREMOS, UNIDOS ANTE EL AMOR Y LA ESPERANZA!!!! Todos, amig@s del mundo, os pido que escribáis a Mercedes,nuestra amiga y presidenta en León, para enviarla vuestro cariño, ahora lo necesita más que nunca.La han diagnosticado,un nódulo en su mama, espera el resultado el 24 de Marzo.Mercedes: Te deseo lo mejor, que sea benigno, y no haya más problemas. ¡¡¡¡ ÁNIMO; QUË ESTAMOS A TÚ LADO!!!! A tí, J.Mª.Sabe que la amas, y la das mucha seguridad,y ganas de vivir a tope.Abrazos de oso.TOD@S.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡¡ Qué el amor, y el cariño, sean siempre nuestros más fieles amigos!!!!! Deseo:Llueva trabajo para tod@s.Llueva un poco de concordia,y un mucho de tolerancia. Llueva la bondad a borbotones.Llueve,amor llueve.¡¡¡¡Qué, no se nos seque la esperanza!!!! Tan solo lo que se cuida, dura. Lo que amamos, permanece. Abrazos de oso.

    ResponderEliminar
  6. ºLa 1ª cuna de un hij@:El vientre de tú madre es como algodón,y canela barquita que ella te mece fresca como la nieve fuente para beber tú, cristalina y reluciente y, cuna para dormir cuando ls noche aparece.No tengas miedo a peligros que tú madre los detiene, te envuelve en sedas muy finas y, los rechaza valiente.Hij@s:El camino que vendrá,sean rosas, nunca espinos.Te lo desea tú madre, para todo tú Destino, porque te llevó en su vientre 9 meses con cariño; con calor y mucho mimo.Firmado:Abrazos de oso. Poeta casero.

    ResponderEliminar
  7. Nacimiento de niet@s:El clavel, será tú padre que te engendró a tí en papá, rosas y claveles juntos nadie, podrá separar.Te formaste con amor te hablábamos en mí vientrey, tú escuchabas atenta la nana que los dos juntos cantábamos para que tú te durmieras,y en ése soñar bonito, soñabas con cosas buenas.El sendero que recorras tenga luciérnagas blancas para darte a tí la luz y, no se pierda tú alma.Los caminos sean rosas nunca que sean espinos te lo desea tú abuela con todo su gran cariño.Tú carita es de nácar tus ojos son dos luceros y la piel, que a tí te cubre, es, raso, caído del Cielo.El abuelo, desde el Cielo te cuidará a tí, mí niña cuando brillen los luceros en su rayito de luz él, te enviará sus besos.

    ResponderEliminar
  8. CANTO A EXTREMADURA:Queremos cantarte aquí y hacer himno en nuestras voces para que lleguen allí, por aquellos Horizontes.EXTREMADURA:Cuando a tú cielo lleguen los cánticos leoneses acúnales con amor y dales para beber en la fatiga del viaje agua pura y cristalina de esos ricos manantiales.Te queremos, tanto, y tanto, que estás tú ya en nuestra sangre por que aquí han nacido hij@s de esas hembras y varones que inmigraron hacia aquí(León) para engendrar corazones.Y, han salido ell@s así con la casta y corazón de Castilla que es muy grande y, de esa Extremadura, que trabaja con tesón.Desde León os cantamos con cariño e ilusión que las dos tierras hermanas nunca se digan. ¡¡¡¡ADIÓS !!!!Que se digan. ¡¡¡¡HASTA LUEGO !!!! y se quieran con amor. Mí esposo, padre y abuelo,es de ésa TIERRA BENDITA (Mérida)él, nos enseñó a quereros él,nos enseñó a rezar a SANTA EULALIA BENDITA, y, Ella nos ha dado PAZ.Mérida: No te olvidamos por que llevamos tú sangre sangre roja (Mérida)nieve blanca (León) ésta mezcla se vuelve rosas. Amig@ de EXtremadura,Siempre en nuestros corazones. ¡ Os ha gustado ? Míesposo querido ya se fué hacia la Eternidad. Entre sus manos llevaba a Su Santina.¡¡¡¡ Felicidades a tod@s los voluntari@s del Tlfono. de la esperanza de Extremadura, y mundo entero.Luna leonesa

    ResponderEliminar
  9. El 16 de Marzo del año 2011, en el Ayuntamiento de León (El antiguo).Se le dió a Marina Presidenta de la Plataforma del Voluntariado,Un Homenaje y una placa por su buen hacer.Era para Noviembre, pero se encontraba muy enferma.Ella al enterarse, sonrío, con su sonrisa,a la que nos tenía acostumbrad@s, era generosa,y se hizo querer.
    Nunca dejó de sonreir,estuvo con una fortaleza,que animaba a su gran familia,compañero@s, y amig@s, para que no sufrieran por ella,era así, y lo aceptó con mucha entereza humana.Su esposo, estuvo explédido en su recuerdo hacia ella,al final de sus bellas palabras, dijo:Ahora quisiera que sonriamos tod@s, y que su sonrisa siempre la recordemos.Era, voluntaria de Hospital de la lucha contra el cáncer.Seres queridos de Marina: Os felicito,por tener a vuestro lado un ser tan MARAVILLOSO, por supuesto, estará a vuestro lado siempre.Os deja en vuestros corazone, la sonrisa imborrable de su rostro.Nos servirá de talismán para nuestro voluntariado,AECC.
    ¡¡¡¡¡ HASTA SIEMPRE, QUERIDA MARINA !!!!! Lloré, al hablar Alberto la emoción se sentía en toda la sala.
    Firmado: AMOR, Y CORAZÓN.

    ResponderEliminar
  10. http://i4.minus.com/jdH3CY.jpg

    "Si on n'aime pas trop, on n'aime pas assez"

    ResponderEliminar