El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
jueves, 17 de marzo de 2011

¿QUÉ ES ESO DE VIVIR?

Todavía quedan flores en mi pequeño jardín japonés. La labanda, fresca y olorosa y un par de rosales de pitimi. Mientras los contemplaba con los rayos del sol mi niño interior natural me provocaba con esta pregunta: Oye, tú que eres ya un adulto, ¿Qué es eso del vivir?

En mis manos había caido un libro curioso e interesante, "Caperucita roja en Manhattan", de la escritora Carmen Martín Gaite.

De su protagonista copio y pego esta respuesta que a mi me pareció inteligente:

"Vivir es no tener prisa, contemplar las cosas, prestar oido a las cuitas ajenas, sentir curiosidad y compasión, no decir mentiras, compartir con los vivos un vaso de vino o un trozo de pan, acordarse con orgullo de la lección de los muertos, no permitir que nos humillen o nos engañen, no contestar que sí ni que no sin haber contado antes hasta cien como hacía el Pato Donald. Vivir es saber estar solo para aprender a estar en compañía. Vivir es explicarse y llorar... y vivir es reirse".

 
Desde mi armónico jardín aún estoy integrando tan sabia contestación. Mi niño interior se quedó dormido con tan bellas palabras.

Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. ¡Qué sabrosa reflexión!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que maravillosas enseñanzas!.
    Como informais tan al detalle, creo estará muy bien leerme este libro.
    M.A.P. os da las gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con la primera frase: vivir es no tener prisa. ¿A dónde vamos corriendo?

    ResponderEliminar
  4. ...Saber estar solo para saber estar en compañía...,muy importante para no parecer un elefante en una cacharrería.

    ResponderEliminar