El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
jueves, 31 de marzo de 2011

EL PUEBLO LIBIO ESTA SUFRIENDO


Este blog no es experto en derecho internacional ni sabe ni quiere saber de estrategias militares. Tampoco nos toca establecer los cauces para que el pueblo libio pueda elegir su futuro en libertad y autonomía, libertad y autonomía de nuestros dictadores y libertad y autonomía frente a los intereses de los grandes que ven peligrar sus negocios petrolíferos y gasísticos.

Como ciudadanos del mundo nos duele el atropello de los pueblos, la sinrazón de los gobernantes y la irracionalidad que representa cualquier guerra. La guerra es la derrota de toda salud emocional, de los objetivos del Teléfono de la Esperanza. La guerra abre las heridas del odio, el resentimiento y la venganza.

Nuestras fotografías están tomadas de Amnistía Internacional, presente en la zona, junto con otras ONGS para tratar de salvaguardar los derechos de las víctimas, de los últimos, de los olvidados.

Desde este humilde espacio hacemos cruces por la paz, la reconciliación y por el derecho de los pueblos a la democracia, la tolerancia y el respeto. ¡MALDITAS SEAN TODAS LAS BALAS Y TODAS LAS DICTADURAS!.

Animamos a todos nuestros blogueros que dejen un comentario por Libia, por Egipto, por Siria, por Yemen... por sus gentes.

Tenemos 5 comentarios , introduce el tuyo:

  1. qUE NADIE NOS ARRANQUE LOS DESEOS DE LIBERTAD

    ResponderEliminar
  2. Creo que los paises ricos tenemos mucha culpa de tener y hacer posible que todos estos dictadores sigan gobernando a sus paises, hace dos días todos eramos amigos de Gadafi y su pieblo poco importaba, poco podemos hacer , quizas pedir a su Dios y al nuestro que sea misericordiso con tanta gente sencilla que sufre tanto.

    ResponderEliminar
  3. El egoismo humano no tine límites. Si nos moviésemos por amor, otro gallo nos cantaría. Y dee sa manera podemos ser felices.
    Frente a los tiranos y opresores y egosistas y poderosos, tenemos que tener la valentía de denunciar sus métodos.
    Y escuchar a la gente sencilla.
    Siempre escuchar.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá que sepamos ser PERSONAS en nuestros "mundillos", que nos preocupemos por el otro, por intereses comunes, porque cada uno pueda expresarse, por compartir diferencias y respetarlas,por buscar consensos y no guerrillas, porque existan derechos y deberes pacíficos que no vayan contra la misma persona.

    ResponderEliminar
  5. Sería maravilloso que todos los que gobiernan lo hicieran pensando en los otros y no en ellos. El egoismo y la prepotencia se apodera de ellos y ya no tienen noción de quienes están a su lado, para ellos es el poder y el dinero.El tener más que los otros, de ahí que no salen de la poltrona para seguir enriqueciéndose. ¿Quienes de los poderosos han dicho que parte de sus sueldos vayan a los que no tienen nada? ¿ les ofrecen trabajo? La verdad que es lamentable.

    ResponderEliminar