El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
martes, 1 de marzo de 2011

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ENCAUZANDO LAS EMOCIONES: DOS TALLERES NECESARIOS




"Después de haber tenido en el Teléfono de la Esperanza de León dos grupos de "Inteligencia Emocional" el trimestre pasado, ahora seguimos con "Encauzando las Emociones". Ambos se dan mutuamente la mano. Yo creo que es indistinto hacer uno u otro primero, los dos son valiosísimos.

En este segundo, trabajamos temas como "Las caras del miedo", "Cólera y agresividad", "La envidia", "La destructividad de la culpa", "El odio y el resentimiento", "La vergüenza", "El amor" y "La alegría". Todos ellos tratados desde la búsqueda de sus raices como para su comprensión y tratamiento posterior.

Destaco especialmente la valentía del grupo que no tiene miedo a sentir sino muy al contrario es así como se comprende más, se entiende, se acepta, suelta carga, vive más libre y feliz.

Es muy curioso comprobar cómo nuestras emociones BASICAS hablan de nosotros mismos, cómo de su mano llegamos al punto más álgido, generalmente en nuestra infancia o adolescencia y cómo sintiendo ese momento y comprendiéndolo, por sí solo se va sanando, despejando nuestro paisaje, además de aportar nueva INFORMACION y consciencia a nuestras vidas; todo lo cual nos hace inmensamente FELICES, sin necesidad de más, así de sencillo. Esto, semana tras semana, mantenido en casa, en el trabajo y donde estemos, TRANSFORMA nuestras vidas!!!. Es alucinante!!!

Es verdad que siempre tocamos estas emociones pero al hacerlo tan expresamente como lo hacemos aquí, los resultados, lógicamente, tienen que ser mucho mayores.

Por eso pensamos repetir "Encauzando las emociones" el próximo trimestre, para aquellas personas que ya han hecho "Inteligencia emocional" o que quieran trabajarse estos aspectos".

PIEDAD PACHO VALBUENA

Tenemos 2 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Me gusta cómo habési tranmitido la realización de estos talleres. Cree en la gente que acude a ellos para vivir más feliz

    ResponderEliminar
  2. Yo me trabajaria una y otra vez ...repetiria sin cansarme...que maravilla ser parte de esta gran familia.

    ResponderEliminar