El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
jueves, 3 de marzo de 2011

ENTREVISTA CON MERCEDES, PRESIDENTA DEL T- E. DE LEON. PRIMER DÍA."ME QUIERO, ME RESPETO, ME PERDONO"

Durante un rato largo, un redactor de este blog estuvo charlando con Mercedes. Hubo tiempo de hablar de muchas cosas, de sincerarse, de transmitir sentimientos, de vivir esos momentos con toda la energía. Porque Mercedes, lo sabemos bien los que la conocemos, es pura energía. Vive el Teléfono de la Esperanza. Su dedicación, entrega y servivio son admirables. Durante tres días, los visitantes de esta página vamos a conocerla un poco mejor. 

Esta es la entrevista a Mercedes Presidenta del T.E. de León para el blog de Castilla y León.



1º.- Cuéntanos un par de datos autobiográficos:

Nací en Gallegos de Curueño (León) un 4 de junio de 1943. Soy maestra de profesión y por vocación. Trabajé en Colegios de las Dominicas de la Anunciata, principalmente en Valencia durante 32 años, donde conocí el Teléfono de la Esperanza y fui voluntaria durante 10 años, lo dejé allí por mi accidente y por venir a mi queridísima tierra, con la idea clara de que aquí también estaría.


2º.- ¿Quién es Mercedes?.

Una persona entregada totalmente a estar al lado del que sufre,  del que está triste y cree que su vida no tiene sentido. Me considero una auténtica VOLUNTARIA.


3º.- Sabemos que tuviste un accidente de tren grave. ¿Qué te mantenía en pie en tantas horas de reposo en el hospital?. ¿Cuáles eran tus mantras preferidos?.

La ilusión de poder andar y valerme por mi misma, ser autónoma y libre. Mi mantra es y seguirá siendo “ME QUIERO, ME RESPETO Y ME PERDONO”.

Otro: “ QUE DÍA MÁS BONITO PARA DISFRUTAR”. “DIOS, ME LO REGALA”

Hay muchos más dependiendo de los momentos, no me parece oportuno escribir.

4º.- ¿ En qué momento decidiste poner en marcha el T.E. de León?.

En tantos días de cama, me decía: El Teléfono tiene que estar en León cuando vaya definitivamente. Ese Proyecto será muy eficaz y necesario para los de mi tierra. Creo que con esas ganas de ayudar a los demás me fui ayudando yo misma a mejorar físicamente.


5º.- ¿Qué aportas al T.E. y qué recibes?.

Aporto mi tiempo, mis ilusiones, mi cariño, mi alegría, mi entrega , mi escucha activa y mi gran fuerza. Recibo gratitud, cariño, fuerza, reflexión, empuje, coraje y seguir creciendo en cada grupo que coordino. En todos los grupos encuentro una gran riqueza, me dan vida y ganas de seguir.

Tenemos 11 comentarios , introduce el tuyo:

  1. MUCHAS GRACIAS, MERCEDES.

    ResponderEliminar
  2. No quiero dejar pasar esta ocasión para decirte Mercedes GRACIAS, por tu ESCUCHA, por tu CARIÑO, por tu CERCANIA, y por tantas cosas más que nos has dado GRATUITAMENTE, a los que hemos tenido la SUERTE de conocerte y participar en tus talleres.GRACIAS.mariaje

    ResponderEliminar
  3. MERCEDES: ¡Vaya regalo que me has dado al permitir que tu entrevista se publique en el blog".
    Aprovecho la ocasión para felicitarte:
    1º Por tu SERENIDAD, VALENTIA, ENTREGA,CARIÑO, COMPRENSION, ESCUCHA e infinitos VALORES más que posees.
    2º Por haber fundado el Teléfono de la Esperanza en León y
    3º Por las personas que te has rodeado para llevar este maravilloso trabajo adelante.
    Un abrazo entrañable de M.A.P.

    ResponderEliminar
  4. Es un placer para mi encontrarte y verte en el blog del teléfono de León en el que tantos desvelos y entusiasmo has puesto, ahora está consolidado y tu empuje es el motor que dinamiza y hace posible el milagro de la ayuda desinteresada de todas las grandes personas que lo integran.

    Por otro lado está el cariño y la admiración que siento por ti, por tu entrega generosa, por el corazón que abres de par en par a quienes lo necesitan, por tus manos que siempre están abiertas para abrazar y acoger.

    Gracias por todo lo que hemos compartido, por abrirme las puertas de tu casa y de tu vida, por tu amistad y tu cariño, Eres un precioso regalo para mi, para todos y para la vida.

    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Mercedes. No te preocupes sino eres perfecta; disfruta y ríete con tus propias imperfecciones; agradece y canta tus valores. Y sobre todo, SIGUE, SIGUE, SIGUE... Hay camino.

    ResponderEliminar
  6. He leido los comentarios y no quiero que falte el mio, muy simple pero muy emotivo, la vida es mejor, más facil cuando tenemos la suerte de conocerte.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Mercedes por haberte cruzado en mi camino y prestarme en todo momento, tú y el teléfono, la ayuda que en cada momento necesito para mejorar, sobre todo, la salud emocional.

    ResponderEliminar
  8. Nos unimos a la felicitaciones y sabemos que ese energía que tienes la estás sabiendo transmitir a quienes te rodeamos. Es para nosotros un orgullo estar en el Teléfono contigo. Ah! la nueva seda saldrá a su tiempo. Un beso. Herminio y Mª Nieves

    ResponderEliminar
  9. Os sigo dando las GRACIAS por vuestro CARIÑO, ÁNIMO, CALOR, FUERZA, VALOR.

    ResponderEliminar
  10. Para chula tu Mercedes, no se te pone nada por delante "GUAPA", esto es una frase muy tuya pero a la vez siempre la acompaña una sonrisa. Tus emociones siempre fuertes. Besos

    ResponderEliminar
  11. Yolanda Fernández29 de marzo de 2012, 1:44

    Yo creo que el teléfono de la Esperanza dispone de una magia especial. Cuando nos toca con su varita mágica logramos descubrir quienes somos realmente. Mercedes, nunca he conocido nada tan especial como el Teléfono. La palabra gracias queda muy corta para expresarte mi agradecimiento. El otro día te abracé desde el corazón y con la mirada, hoy lo hago desde aquí. Besos: Yolanda.

    ResponderEliminar