El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 18 de noviembre de 2012

CREER EN LO IMPOSIBLE



Hay una frase atribuida a Silvio Rodríguez que dice algo así como “creo en lo imposible porque de lo posible ya se habla demasiado”. Siempre he pensado que esta afirmación es sabia.

Mientras unos se pierden entre palabrería de tanto posibilismo atroz, otros hablan menos y piensan en lo imposible, en lo que supera el margen de lo imaginable, en lo que se sale de lo normal.

Si no hubiera sido por estos últimos que –pese a ser ridiculizados, castigados o tomados por dementes en su tiempo- siguieron adelante con su sueño, nosotros ahora no sabríamos que la tierra es redonda, ni volaríamos de un territorio a otro en cuestión de horas, ni tendríamos luz con sólo accionar un interruptor, ni hubiéramos superado determinadas enfermedades, ni estaríamos conectados unos a otros vía teléfono o internet, ni tantas otras cosas que una vez fueron imposibles y hoy son cotidianas.

Sabemos de los inventos porque disfrutamos de sus consecuencias, pero desconocemos (o conocemos menos) a quienes los hicieron posibles. A la Historia ha pasado el resultado de su trabajo, pero no su fuerza imaginativa, sus desvelos, sus incomprensiones, su falta de apoyos, su lucha en solitario contra una realidad adversa. Si acaso, después de muchos años, un reconocimiento público les concede un pequeño espacio en la mundana gloria.

Nada podemos hacer por aquellos que nos precedieron salvo mantener viva su ilusión por lo imposible. Sólo creyendo en lo imposible avanzaremos en lo posible. Sólo trabajando en lo imposible moveremos los posibles de hoy. Estoy convencida.

¿Pensarían los contemporáneos del de la foto que hoy, tras miles de años, serían objeto de estudio y análisis y aparecerían en internet?


La escribana del Reino
M.E.Valbuena

Tenemos 6 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Mis posibles me dicen: "anda, no seas idiota, déjalo, que no, que no..". Hoy la escribana me dice: que sí, que sí, otra vez, otra, otra, otra... y cuando te canses respira y otra, otra... Hasta que sí.GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Supongo que no,vivirían su vida de forma natural como su ser les diera a entender, igual que nosotros hoy.
    Los sueños o imposibles a veces se hacen realidad, otros quedan demasiado lejos. Sin embargo, nos ayudan a caminar por donde queremos o nos dan sorpresas que de no caminar por ahí, jamás se hubiesen presentado.Nos hacen estar en movimiento y descubrir posibilidades.
    Se necesita tener cierta o bastante fe para seguir creyendo en lo imposible.No es comprensible para tod@s. Lo "normal" es que llegue la monotonía, la inercia, la comodidad de lo fácil y posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo normal me aburre soberanamente, prefiero creer en algo fuera de lo normal, anormal(?), sobrenatural, que haga mi vida especialmente especial, que me obligue a soñar y a creer en mis sueños, algo mágico, maravilloso,que me atontone de lo bello que es, aunque tenga que subirme a una cápsula especial como el Cristo de la foto, sin entender muy bien adónde me llevará, pero confiando en mi destino.
      Decididamente me uno a lo imposible, con o sin cápsula, y a los que, a pesar del tiempo, siguen siendo objeto de estudio y de análisis, a lo que no pasa de moda, a lo que dura siempre.

      Hipálage

      Eliminar
    2. No es un Cristo es uno de nuestros antepasados que se pueden contemplar en el museo de la evolución

      Eliminar
  3. Para pensar sólo en lo posible mejor no pensar, ya que poco podremos hacer. Al menos pensando en lo imposible nos moveremos con la esperanza de hacer algún cambio, de conseguir algo distinto a lo que hay.

    ResponderEliminar
  4. Si algo nos parece imposible alcanzar, y queremos conseguirlo, debemos pensar con detenimiento el camino a recorrer, y vivir con la esperanza que lo conseguiremos; y por nuestro trabajo realizado la satisfación va a ser, "el no va más de las estrellas".
    Pepi os desea una feliz semana.

    ResponderEliminar