El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
jueves, 1 de noviembre de 2012

NO CREO EN TU DIOS




“Alguien se sienta en la terraza de un café junto a un anciano, que resultó ser el mismísimo Dios. Al enterarse, se dirige a él con una pregunta que le había acompañado siempre:
«Querido Dios, por favor, dime de una vez por todas: ¿qué fe es la correcta? ¿La católica romana, la protestante, tal vez la judía o acaso la musulmana? ¿Qué fe es la correcta?».
Y Dios dice en esta historia: «Si te digo la verdad, hijo, no soy religioso, nunca lo he sido, ni siquiera estoy interesado en la religión»”
(Cita del escritor israelí Amos Oz, en su libro Contra el fanatismo ).


Amigo internauta,
¿en qué dios no crees tú?.
¿Y en cuál sí?
Déjanos tu aportación en comentarios.

Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Me apunto a una fe que sea amor. A ningun aotra. A una fe que no se imponga. Huyo de quienes considran que lo suyo es lo único válido, Me apunto a una fe que crea en la persona. Soy de los que creen que el ser humano está envuelto en un fondo de bondad, aunque en muchos casos y situaciones para llegar a ese fondo hay que creer mucho. Me apunto a una fe que cree en un solo Dios. Y ese Dios no es otro que el Dios del amor. ERASMO

    ResponderEliminar
  2. El Dios de la Vida es el que deja libre a la persona y la ama en su libertad. Este es en el que yo creo, con todo y a pesar de todo.
    Los diosecillos creados para tapar soledades o cumplir moralinas externas, no sirven para adentrarse en la profundidad del misterio que somos, y al que estamos llamados a ser: UNO-AMOR-COMUNION con todo lo que implica y compromete.

    ResponderEliminar
  3. No creo en el dios: que nos culpabiliza, martiriza, juzga, empequeñece, sin valores, sin libertad, en el que todo es pecado, nos limita....................
    Pepi si cree en un ser superior, que la da igual que le llamen Dios, que ha tomado parte en muchas de las cosas buenas que hay en la vida.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo en el dios escondido detrás de cada rostro, en cada mirada, en cada ternura y solidaridad. Creo en un dios feliz que desea nuestra felicidad. Creo en un dios libre que cree en mi libertad. Creo en un dios que cree más en mi de lo que yo creo en él. Creo en un dios que amplia, ensancha, colorea, ama, libera, y acoje. Creo en un dios que me divide nime enfrenta y que tiene MILES DE NOMBRES, todos pasajeros

    ResponderEliminar