El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
viernes, 16 de noviembre de 2012

MAÑANA NOS VAMOS AL TEATRO

MAÑANA SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE A LAS 19 HORAS ESTÁIS INVITADOS AL TEATRO. Será a cargo de la COMPAÑÍA TIERRA TRAGAME en el salón de actos de Las Carmelitas en la calle Alfonso V, 12. Son cuatro obras que esta Compañía va a representar a beneficio del Telefóno de la Esperanza de León. Cada cual aportará según su voluntaria y responsable colaboración.
El cartel que se ha preparado es el siguiente:


INVITA A TUS AMIGOS, CONOCIDOS, VECINOS Y A CUALQUIERA QUE QUIERA PASAR UN RATO  DIVERTIDOY COLABORAR CON EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA

COMPAÑÍA DE TEATRO TIERRA TRÁGAME


La Compañía de Teatro Tierra Trágame,fue fundada en León a comienzos de 2004 por aficionados al género. Desde su nacimiento, el interés de sus miembros se ha encaminado principalmente al estudio e interpretación del teatro cómico breve del llamado Siglo de Oro de las Letras Españolas, desde el siglo XVI (Lope de Rueda y Autores anónimos) hasta finales del siglo XVII.

Buscando, ante todo, la recuperación de las obras que mejor han conservado, con el paso de los años, su poder de entretener y divertir al público, se guarda a su vez la mayor fidelidad, tanto a las primeras versiones, como al espíritu de las representaciones de la época, en su vestuario y sobria ambientación.

La sencillez de ambientes y decorados permite a estas obras ser representadas tanto en escenario como al aire libre, en funciones de teatro de calle.

Algunas de nuestras obras son, asimismo, aptas para su representación como teatro leído, grabación o emisión radiofónica.

Las Obras

Comedias cortas, Pasos, Entremeses y Sainetes, en verso y en prosa, muestran el espíritu del teatro breve: la burla, a un tiempo dura y, ante todo, graciosa, de la España de su tiempo y de los personajes que en ella vivían: pícaros; casados y casadas infieles y mal avenidos; burladores burlados; alcaldes ignorantes; hombres que se enamoran entre sí; avaros; simples… hombres y mujeres de toda clase y condición: cortesanos y rústicos; pobres y ricos; sacristanes y soldados; hidalgos y labradores.

Engaños, enredos, burlas y traiciones, son los argumentos de estas breves y divertidas obras maestras, nacidas de la pluma y el ingenio de los mejores Autores del Teatro Español, que, tras siglos de vida, mantienen y cumplen hoy su vocación primera: hacernos reír.    

Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Muchas gracias por mi parte, al grupo de teatro "TIERRA TRAGAME".
    Otra tarde muy agradable que me haceis pasar; ademas por el encuentro que voy a tener con amigos/as que hace tiempo que no veo. Pepi.

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gusta que el Te programe actividades.
    Es muestra de que está vivo.
    Felicidades, de antemano, a quienes lo han programado y la Grupo Tierra Trágame por colaborar.
    Catilina

    ResponderEliminar
  3. Mañana vais a arrasar. Será un éxito. El T.E. siempre está vivo. Gracias a los actores y actrices pasaremos una tarde inolvidable.
    En el Teléfono hay muy buen ambiente participando en todo lo que se programa. También quiero dar las gracias al Colegio de Carmelitas que nos prestan el salón para disfrutar de la interpretación.

    ResponderEliminar