El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
lunes, 19 de noviembre de 2012

PASAMOS UN RATO DIVERTIDO




El sábado, nos divertimos un rato con la representación, a cargo de la Compañía de teatro TIERRA TRÁGAME, de cuatro “entremeses” del siglo de oro español. Marga, Marta, José Luis, Manuel y los demás actores pusieron en escena momentos divertidos que han dejado para la historia los grandes escritores de teatro español. En un tono jocoso y divertido fueron desfilando las situaciones más variopintas mientras el público se reía y a carcajadas de esas situaciones cómicas, que, nos recordaron lo miserable que puede llegar a ser el ser humano -no es lo mismo cuatro que cinco lentejas-, o la fuerza del embrujo que enamora y desenamora, o cómo a una cotorra le pude tapar otra cotorra con una concatenación de explicaciones sobre cada palabra…


 
Fue un teatro divertido a beneficio del TE de León. Porque con este acto el TE perseguía dos objetivos. Uno, recordar el día nacional de la escucha, que fue el jueves 15 de noviembre con el lema “Cuidemos a los cuidadores”, esas personas, casi siempre mujeres, quienes, sin descanso, emplean todo o mucho de su tiempo en cuidar a algún familiar dependiente. Para ellas va nuestra admiración y nuestro apoyo. Les invitamos a que se sumen al taller de Cuidando al Cuidador porque es necesario sacar la rabia, el estrés, la angustia, la culpa…y repartir la carga. El segundo objetivo, era recaudar fondos para el funcionamiento del TE. La crisis es para todos y es necesario poner imaginación para avenir recursos que nos permitan funcionar con normalidad.


 
Gracias a los actores de Tierra Trágame: os citamos para una nueva representación, ¿será posible dentro de un año?, el TE os tiene como amigos.

Gracias a las Carmelitas, que han colaborado aportando el uso del teatro. Especialmente a Lola.

Gracias a todos los asistentes porque con vuestra presencia y con vuestra colaboración una obra grande y necesaria como es la del TE puede seguir adelante.


 

Tenemos 6 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Me uno a las felicitaciones y deseo que Tierra Trágame siga colaborando con el TE. Catilina

    ResponderEliminar
  2. Resulto de maravilla. Pepi lo paso muy bién; y además la sirvio, para disfrutar de la compañia de amistades que hacía tiempo que no veia.

    ResponderEliminar
  3. Creo que todo resultó bonito

    ResponderEliminar
  4. Un rato muy ameno el que he pasado durante esta representación, gracias al Grupo de Teatro y gracias por ello.

    ResponderEliminar
  5. Siempre es un placer hacer una representación para el gran público del teléfono, un público entrañable, acogedor y cariñoso. Vuestra energía nos ayuda a crecer, a crecer como personas y a crecer en esta aventura que hemos emprendido de ser actores y hacer disfrutar a la gente. Muchas gracias.
    MARTA

    ResponderEliminar
  6. Gracias a los formidables actores y actrices pudimos disfrutar de una tarde muy bonita. No teniamos 370,00€ y ahora los hemos podido contar gracias a todos vosotros y vosotras.
    Como dicen los del blog en otro momento podemos contar con vuestra presencia y seguro que saldrá todo estupendo. Gracias también a Lola que tanto se ocupó para que el salón estuviera calentito y cómodo. A todos GRACIAS.

    ResponderEliminar