El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
jueves, 8 de noviembre de 2012

¿QUÉ HACER CON LA GENTE TÓXICA?



¿Qué hacer ante la gente tóxica?. (4 y última parte)

Necesito saber cuáles son mis sueños

Gente tóxica es la que tira de nosotros hacia abajo, la que nos corroe la ilusión o sólo sabe ver nuestros fallos, nuestras sombras. Son personas que se encuentran mal consigo mismas y quieren extender la tinta de su propio malestar. A la gente tóxica le encanta destruir a los felices, a los contentos, a los bondadosos, a los atrevidos, a los pioneros. Menospreciarlos. Torpedearlos. Cuestionarlos. Responden a este mensaje interno: “como yo estoy mal, tú tienes que estar mal” o aquel otro “todo es una mierda”. Donde hay gente tóxica hay ambiente tóxico.

Nos dejamos conducir de las páginas de uno de los libros más vendidos en esta última temporada y que lleva por portada “Gente tóxica”, de Bernardo Stamateas.

Ya hemos dado por supuesto que existe gente tóxica, pero ¿qué hacer?.

Algunas pautas, por si te sirven. No te olvides de pasarlas por tu molino particular, por tu propia batidora.

1.- No idealices a nadie

2.- No reacciones más ante las palabras de la gente

3.- No esperes nada de nadie

4.- No te compares con nadie

5.- No te tomes como algo personal lo que los otros digan.

6.- Identifícate con la felicidad y el bien, no con el dolor.

7.- No vayas de víctima, para no entregar tu poder a los demás.

8.- No pretendas cambiar a nadie

( B. Stamateas)

Y cuanto más lejos estés de la gente tóxica, mejor.


La redacción del blog

Tenemos 6 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Para Pepi ante su superdolorosa y horrorosa experiencia vivida, ella lo primero que siempre hara, porque la fue muy liberador, es DISTANCIARSE DEL TOXICO/A. Iba a poner: "persona tóxica",pero me ha parecido mucho lujo. ¿no lo creeis así?.

    ResponderEliminar
  2. Eso, poner tierra por medio y no permitir que su toxicidad nos contamine. ¿Y qué hago conmigo cuando yo soy el tóxico?. Alguien me puede responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué crees que eres tóxico?si ya tienes identificado cuando lo eres y no te gusta, haz lo contrario.
      ¿Te quieres?¿quieres lo mejor para tí?
      Ejemplo-Si te gusta fumar pero sabes que es tóxico y aún así, sigues haciendolo.Una de dos, o no puedes y tendrás que pedir ayuda si quieres dejarlo, o seguir haciendolo y aceptar que estás perjudicando tu salud y la de los demás, con consecuencias.

      Eliminar
  3. El que yo me de cuenta que soy tóxica es ya para FELICITARME.
    El siguiente paso para Pepi seria preguntarse:
    ¿Por qué soy tóxica?.
    ¿Que he hecho para llegar a ser tóxica?.
    ¿Que consecuencias estoy teniendo por ser tóxica?.
    Por fín decido salir de mi toxicidad y me preguntaria:
    - ¿a quien quiero ir para que me ayude?:
    - ¿a un psicólogo?
    - ¿a un psiquiatra?.
    - ¿ Ir a los talleres y cursos del Teléfono de la Esperanza?
    - ¿ a mi Director Espiritual?
    Yo neecsitaria ayuda; uno sólo me parece dificil salir de la toxicidad.

    Por lo menos la encantadora persona que formuló la pregunta me gustaria que diera su opinión.

    ResponderEliminar
  4. Identificate con la persona feliz, me parece estupenda esta reflexión, creo que la gente feliz siempre nos puede aportar algo, a veces una simple mirada te arregla el dia, lo contrario de los tristes y envidiosos. Todo iria mejor, incluso esta crisis si nos acercaramos más a esa gente feliz.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué buscamos? ¿Por qué tanta tristeza, depresión, rabia, ira,...? Qué buscamos? Qué queremos? Quizáss ea necesario formularse preguntas de este tipo. Y por aquí podemos ser capaces de no ser tóxicos y evitar que los tóxicos nos destruyan. Autenticidad, saber lo que se quiere y poner empeño en ello...desde ahí, creo yo, que iremos hacia el camino de la felicidad. ¿Cuándo llegamos? No se trata tanto de llegar como de disfrutar de cada día, porque..¿y si no llegamos? Erasmo

    ResponderEliminar