El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 4 de noviembre de 2012

UNA CONSTATACION



Con la edad y la observación he llegado a constatar hechos y realidades que para mí son incuestionables. Uno de ellos es que la gente comprometida, solidaria y altruista vive más feliz y está más contenta consigo misma.

Mientras otros concentran sus esfuerzos y tiempo en encontrarse bien y hacer cosas para ese exclusivo fin, los solidarios –sin descuidar su proceso personal- trabajan también para los demás, dedicando tiempo, esfuerzos y recursos para que el entorno que les rodea sea más sano, más grato, más humano.

¿De dónde les viene esa fuerza que les lleva a salir de ellos mismos a pesar del desencanto, la incomprensión y las críticas? ¿Por qué ellos aportan energía y esperanza dónde otros sólo exponen quejas, desidia y derrotismo? ¿Son unos idealistas que no pisan tierra y aún no se han enterado de que la realidad y las personas no cambian ni cambiarán?

Por lo que yo he podido comprobar ellos pisan más la tierra que los que deambulan alrededor de su ombligo un día sí y otro también; ellos no se rinden ante una realidad injusta, aunque en muchas ocasiones no lleguen a ver el triunfo de sus esfuerzos y desvelos; ellos transmiten esperanza e ilusión porque creen en lo que hacen y en cómo lo hacen; ellos dan; ellos viven el compromiso como parte de su vida y no lo ven como una carga sino como algo liberador. Ellos se crecen en sus renuncias.

Posiblemente, una cierta dosis de compromiso en nuestra vida nos evitaría malestares y nos haría más libres, más auténticos y más felices. No nos quejaríamos tanto y “viviríamos” más.


La escribana del Reino
M.E.Valbuena

Tenemos 8 comentarios , introduce el tuyo:

  1. A menudo se dice que cuando uno hace un voluntariado, quien más recibe es el propio voluntario. Y para comprobar que es cierdo nada mejor que probarlo. Porque dar parte de tu tiempo, de tus cualidades, de tu persona en favor de otros es algo muy grande, que te hace sentirte más persona. Porque ene ste mundo todos estamos unidos por los mismos lazos. Todos hemos nacido del mismo y todos vamos hacia el mismo. Entre tanto en ese camino unirse a los demás es lo que verdaeramente te hace feliz. Levanto mi voz en favor de quienes son voluntarios y les animo a no caer en el aburrimiento cuando surgen las miserias humanas. ERASMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también me sumo a esto último

      Eliminar
    2. De acuerdo cien por cien, pero la satisfacción interior llega cuando llega

      Eliminar
  2. Este es el verdadero espíritu del T.E., por favor, no caer en desánimo, a mi se me ha ayudado mucho, y se me está ayudando, y presiento que en un futuro, yo también pueda ayudar, lo necesito.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. En la vida pense recibir este regalo: Pertenecer a una O.N.G. que se llama TELEFONO DE LA ESPERANZA, que se dedica a mejorar mi salud emocinal, y la de cientos de personas, y de otras muchas que no son capaces de enfrentarse a sí mismas, y reconocer que por el camino que van está equivocado, y por tal motivo están destruyendo su vida, y puede que también la de los del alrededor.
    Que ganas tiene Pepi que su interior, y nada más que su interior la diga: "Ahora si que estas ayudando a los demás".

    ResponderEliminar
  4. Pepi a veces le corre más el pensamiento, que la mano y deja "cosas en el tintero" sin escribir.
    Después: "De otras muchas" personas que también podrían recibir los cursos y "que no son capaces............................"
    Pido disculpas y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con esta reflexión escrita desde la propia experiencia y no de boquilla

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus palabras Escribana, que siempre llegan en el momento preciso.A veces me siento incomprendida por los demás en mi labor de voluntaria. Muchos no entienden que aunque el esfuerzo sea grande encontramos recompensas. Quizás no sean inmediatas, pero son sólidas, me hacen feliz y mejor persona. Presiento que todo eso sólo puede ser posible con un compromiso. El voluntario nace, pero también tiene que hacerse día a día...

    ResponderEliminar