El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
sábado, 10 de noviembre de 2012

YO NACÍ POR UN AMOR EXTREMISTA....



Ernesto Cardenal ha recibido el Premio de poesía Reina Sofía 2012.


Ernesto es un poeta del amor, un poeta místico.

Hoy compartimos uno de sus poemas del Libro "Telescopio de la noche oscura", referidos a ese Dios escondido, pero no menos anhelado, deseado...



Yo nací para un amor extremista.

Tal vez por eso nos comprendemos.

¡Más extremista sos vos!

Y yo te conozco poco todavía.

........

¿Qué gano que la luna sea bella

si estoy sin vos?

No quiero siquiera verla sobre el lago.

Para otros será ella.

Los rumores misteriosos de la noche.

Si son sin vos.

......

Si oyeran lo que te digo a veces

se escandalizarían. Que qué blasfemias.

Pero vos entendés mis razones.

Y además bromeo.

Y son cosas que los que se aman se dicen en la cama.


Yo pregunto

¿será normal que me ames tanto?

......

¿Qué pasa pues entre vos y yo?

¿Es tal vez que vos me querés

pero que no me quiero yo?

Que no me quiero yo puede ser

pero eso no impide nuestra unión

si vos sí me querés y te quiero yo.


Ernesto Cardenal

Tenemos 5 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Que no falten los poetas
    Que siga el misterio
    Que esa búsqueda de El no cese
    Que viva el amor
    Que note la delicadeza
    Que nuncan falten los poetas
    ERASMO

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a Ernesto Cardenal por el Premio de poesia Reina SofiA 2012.
    Trnasmite que no ha hecho los cursos del T. de la Esperanza, y me recuerda algunas de laa muchas enseñanzas recibidas:
    - En la vida hay que estar pisando tierra, no vivir de fantasias.
    - Los extremos no son son buenos.
    - Si no nos conocemos a nosotros, no podemos conocer a los demás.
    - Si no nos amamos a nosotros, no podemos amar a los demás.
    - La felicidad nos la tenemos que proporcionar nostros.
    - En una pareja no puede haber equilibrio si solo uno da.
    Pepi desea que disfruteis de un buen fín de semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué hermosa!
    ¡Qué profundidad!.
    Gracias Ernesto cardenal por compartir tus grandes anhelos y sentimientos. Pepi creo que Ernesto va más allá de tus reflexiones, un poco más allá, me parece a mi. En general la poesía va más allá, más allá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que me digais cuando mi interpretación no es la correcta, es una gran enseñanza para mí. Pero me gustaría que me explicaras, en donde quedaron pobres, o cometí error en las explicacionez, y donde "va más allá para tí Ernesto". Muchas gracias Pepi.

      Eliminar
  4. Somos UNO a pesar de todo, con todo.
    Alabado ese todo.
    Alabado ese UNO.
    Alabado tú,alabado yo.
    Estamos condenados a amarnos
    porque yo no soy nada sin tí,
    y tú sin mí, ¿quién eres?
    ¿Quiénes somos?
    Cuando nos unimos, somos.
    Cuando siento,te siento.
    Cuando sientes, me sientes.
    Sintiéndonos nos amamos,crecemos;
    mezclados en ese UNO que somos,
    vemos.

    ResponderEliminar