El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
viernes, 24 de diciembre de 2010

CÓMO ESTOY APRENDIENDO DE CRISTINA TANTÚ, MI BEBÉ

Como sabéis la mayoría de vosotros, hoy hace tres meses que conocí a mi HIJA, una preciosa niña nacida en Vietnam llamada Cristina Tantú…Al cabo de tres meses conviviendo con ella y observándola día y noche, me he dado cuenta, de repente y como por sorpresa, de la gran sabiduría que tiene un bebé de tan solo nueve meses de vida…sabiduría que vamos perdiendo a medida que pensamos que vamos sabiendo más…

Cristina Tantú es tan sabia que no se entristece pensando en su pasado, en el orfanato, en qué será de su familia biológica o de las cuidadoras que tanto la han querido y a las que ella tanto ha querido, (y quien sabe, tal vez siga queriendo...), no pierde tiempo pensando en todo ello, porque pertenece al pasado…Tampoco está todo el día preocupada y con miedo a que dentro de tres meses vengan otras personas desconocidas, con un idioma extraño y se la vuelvan a llevar a quién sabe donde…tal y como le ha pasado hace poco…y no piensa en ello porque eso es futuro…Cristina Tantú es FELIZ porque vive el PRESENTE y sobre todo porque NO PIENSA…no ha aprendido a preocuparse, a desconfiar, a exigir, no se compara con los demás, no piensa que pueda no gustar a los demás, no quiere cambiar a los demás,…Cristina Tantú, como el resto de los bebés, es feliz porque se limita a SENTIR…y a sentir lo que vive AHORA… y lo proclama a cada instante a todo aquel que la quiera oir…

Ella confía en la VIDA y en la PERSONAS…dando nuevas oportunidades a personas nuevas…Ella QUIERE a las personas y se lo hace saber, y también se deja querer, acepta que no es autosuficiente para todo sino que NECESITA DE LOS DEMÁS…Demanda contacto físico, caricias y atenciones, porque sabe que lo necesita PARA SER FELIZ…

Le gusta COMPARTIR EL TIEMPO con aquellos que quieren compartirlo con ella, sin perder el tiempo entristeciéndose pensando en los que no quieren pasar el tiempo con ella…

ACEPTA a cada uno como es, sin plantearse que estaría mejor que fueran de otra manera…y sobre todo se acepta a ELLA MISMA, está a gusto consigo misma, sin exigirse ser de otra manera, más simpática, más guapa o más lista, simplemente es feliz con cómo es y por ello es AUTÉNTICA cuando ríe a carcajadas porque algo le resulta muy gracioso y cuando se pone muy seria porque no le gusta estar en el carrito…no disimula haciendo ver a los demás que siente lo que en realidad no siente…

También es flexible con las personas y PERDONA cuando alguna vez no se le ha atendido de la mejor manera, sin rencor y sin recriminaciones, olvidando lo malo y quedándose con lo bueno…

Pero lo que mejor hace Cristinita, es algo que deberíamos hacer todos para sentirnos más felices y hacer más felices a los de nuestro alrededor, y es que cada noche, antes de dormir, me mira directamente a los ojos y en el más absoluto silencio, dice alto y claro: TE QUIERO… Y GRACIAS POR QUERERME…

Os invito a que lo hagáis vosotros también, llegando así al corazón de la otra persona, y os deseo, deseándomelo también a mí, una Navidad MUY ESPECIAL, y un 2011 en el que tengamos la sabiduría de un bebé, ya que si lo conseguimos, tendremos garantizado un año MUY FELIZ.

Gracias por formar parte de mi vida de una u otra manera, me siento muy afortunada por ello.

¡ FELIZ NAVIDAD y MUY FELIZ 2011 ¡

Con cariño,

Laura.

Tenemos 5 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Laura, ¡MUCHAS FELICIDADES!, por tú valentia,generosidad, humanidad etc, que has tenido al adoptar a Cristina. Como me alegra pensar en el ambiente tan equilibrado que se está desarrollando y el cariño, que está recibiendo.
    ¡Ojala! muchas personas que no hemos tenido la oportunidad de tener hijos, hubieramos seguido tu ejemplo.
    ¡Que la Navidad del 2010, sea para tí y los tuyos algo especial!.
    Y muy agradecida por tu testimonio.(ya lo recopilé en mis archivos personales).

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga por compartir con nosotros tu vida, por ser tan auténtica y generosa. Un besín enorme a las 2. Esther

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir con todos nosotros una parte de tu vida y a la vez que resumen de todas las cualidades y aptitudes que debemos tener para crecer como personas, a medida que lo iba leyendo he recordado todo lo que he trabajador en los meses pasados en el taller de autoestima (guardaré esta presentación)gracias y feliz navidad para todos.marije

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Laura, nos pasamos la vida entera luchando por ser adultos y resulta que la sabidurái mayor está en los bebés, en volver a ser renacuajos. Un admirador.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado: ver la sabiduría en un bebé, en Cristina Tantú, exige un gran equilibrio y una admiración que tu, como madre, has sabido expresar. Enhobuena por estos momentos que estás viviendo. Feliz Navidad. Gaspar

    ResponderEliminar