El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 19 de diciembre de 2010

GESTOS QUE EMOCIONAN

La noticia es de esta semana y seguro que a más de una nos ha emocionado: un guardia civil consigue salvar a una niña recién nacida en una patera, cobijándola entre sus brazos y transmitiéndola calor durante las dos horas que duró el rescate.

Hasta ahora jamás habría pensado que un hombre puede dar a luz – y por supuesto sigo pensándolo mientras no se demuestre lo contrario- pero este gesto es lo más parecido a un alumbramiento. La criatura tenía pocas o nulas posibilidades de vivir si este hombre no hubiera completado su llegada al mundo.

Es triste nacer en esas duras condiciones, pero más triste aún es llegar a respirar para dejar de hacerlo a los pocos minutos. Son valientes y desesperadas las madres que se arriesgan a tener un hijo así: en alta mar, de noche, en medio de una patera atestada de gente, sin medios de ningún tipo, ni mantas, ni calmantes, ni nada de nada. A las que somos madres se nos ponen los pelos de punta con sólo imaginarlo.

No sé la suerte que tendrá esta niña, ni sé si llegará a enterarse de que su nacimiento fue noticia nacional en un país extranjero, pero sí sé que el hombre que hizo posible que viviera pasará a engrosar la lista de héroes anónimos. Esos que con sus gestos nos hacen creer en la bondad del ser humano y nos muestran los milagros de cada día.

La Escribana del Reino
M.E.Valbuena

Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Con gestos como el que describe la Escribana, me reafirma mi convicción de que los hombres son, en el fondo y en lo más esencial, bondadosos. Libertad

    ResponderEliminar
  2. En medio de tantas noticias basura y desalentadoras, es bonito ver como la escribana nos invita a poner nuestro teleobjetivo en las noticias positivas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que maravillloso!. Como me hubiera gustado a mi, haber tenido esa oportunidad. Millones de felicitaciones a este hombre, que nos demuestra que todavía hay personas humanas en la vida.
    La fotografia una preciosidad, que relajación y sensación de bienestar me transmite.

    ResponderEliminar
  4. Está bien fijarse en detalles que merecen la pena, entre tanta información basura

    ResponderEliminar