El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
viernes, 31 de diciembre de 2010

SALDANDO CUENTA. QUEMANDO HERIDAS



¿Que te parece amigo bloguero si hoy, 31 de diciembre, abrimos el armario de nuestro ser y lo desvencijamos de las cosas inútiles, inservibles, para comenzar un año nuevo?. ¿No crees que podemos desprendernos de un par de rencores, de un puñado de envidias, de un cesto lleno de recuerdos amargos?

Hoy he pensado quemar mis ojos iracundos, mis frecuentes postergaciones, la rabia acumulada en la boca del estomago.

Aún estoy a tiempo de vaciar mi maleta de perezas innecesarias, de orgullos altaneros, de comparaciones con mis compañeros y de quejidos que sólo me hacen ver lo mal que están las cosas.

Hago propósito de enterrar mis prisas, mis sabuesas exageraciones, mis indolencias y alguna que otra brusquedad.

Voy a atizar el fuego y quemar mi siempre pronto egoismo, mi cerrar los ojos a la miseria y a la debilidad, mi propia mezquindad.

Quiero poner todas mis cuentas a cero y arrrojar a la basura los borratones de mi alma, las telarañas, mis palabras vacías.

Déjame entrar en el nuevo año algo más libre, menos pesado, despierto y sin tantas cosas inútiles.

Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Unas reflexiones maravillosas. Pero a veces en la vida hay determinadas personas, que inclusive es un hermano, y te quiere anular tu bienestar: por envidia, odio, rencor etc. y entonces hay que enfrentarse a la realidad y decirle: "BASTA, tú tu camino y yo el mio, que tengo derecho a seguir viviendo feliz y me quieres amargar, porque sólo estás poniendo zancadillas en el desarrollo de mi vida".

    ResponderEliminar
  2. decir ¡basta!, ¡no!.., en detrminadas situaciones, creo que es la mejor forma de entrar más ligero de equipaje en el nuevo año. No al abuso, a la insidia, al maltrato, al paro, a la mentira y el atropello. No a las jetadas y a las medias verdades. No a las bolsas que balsura que otros nos quieren dejar.. QUIERO ENTRAR EN 2011 LIBRE, LIBRE, PARA VOLAR MAS AGIL EN EL CIELO LIMPIO Y AZUL

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a la idea y hoy cuando lleguen las 12 y comencemos un año nuevo trataré de ir ligero de equipaje. Sin prtejucicios, sin medias verdades, libre y auténtico. Jeremías

    ResponderEliminar
  4. Yo seguiré caminando, y en ese caminar ir viviendo momento a momento :)

    ResponderEliminar