El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
sábado, 6 de octubre de 2012

ME QUEDA LA PALABRA


¡¡Acordaros!! Hoy es el III Concierto Voces de Esperanza. A las 21 horas en el teatro El Albeitar.


Y como va de canciones nos ha gustado esta de Paco Ibáñez.

ME QUEDA LA PALABRA y los mil gestos de ternura.


Dedicada a todos los que lucharon,

a los que se arriesgaron,

a los que dejaron su tierra y sus ráices,

a los que nos entregaron un mundo con mejor calidad de vida,

a los que nos precedieron,

a los que mantuvieron viva la ilusión, la fe, la esperanza.

Va por todo ustedes

 

Tenemos 5 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Que nunca nos falte la palabra, la caricia, la sensibilidad, el apretón de manos, el abrazo, la mirada, la presencia o simplemente la mirada.
    Las grandes momentos son solo instantes.
    ERASMO

    ResponderEliminar
  2. ¡QUE ALEGRIA HA LLEGADO EL GRAN DIA!.¡COMO ME LO VOY A PASAR!.
    Me ha gustado mucho el comentario de ERASMO, y Pepi añade: "QUE NUNCA NOS FALTE ILUSION, PARA DISFRUTAR DE TODO LO BUENO QUE LA VIDA NOS BRINDA!.

    ResponderEliminar
  3. VIVA LA ALEGRIA, LA FIESTA, EL ENCUENTRO, VIVA LA PALABRA QUE TIENDE PUENTES, QUE ABRE FRONTERAS, QUE DERRIBA MUROS, QUE CREA ESPACIOS DE BUEN VIVIR

    ResponderEliminar
  4. TENGO LA CERTEZA QUE DISFRUTAREMOS DE UN GRAN CONCIERTO..... Y MUY EMOTIVO.....!!!

    ResponderEliminar
  5. Blas de Otero fue un gran despertador de la conciencia humana.

    Haber sufrido el horror de la guerra civil, haber visto cadáveres, mutilaciones,sangre, pobreza, miseria, desigualdad... le transforma y su poesía se convierte en un instrumento de denuncia, con la que pretende llegar a un sentimiento transformador y de cohesión con el género humano desde el mismo ser humano.

    Pido la paz y la palabra es uno de los mejores poemarios contemporáneos que aviva en nuestra España, nuevamente mutilada en sus más íntimos derechos.

    Estoy de acuerdo, muy de acuerdo, con este poeta: la poesía debe ser un medio más para cambiar la sociedad, la poesía debe testificar y denunciar toda falta de libertad, desde la paz y desde la palabra.

    "Aquí tenéis, en canto y alma, al hombre
    aquel que amó, vivió, murió por dentro
    y un buen día bajó a la calle:entonces
    comprendió y rompió todos sus versos.

    (...)huyendo sin saber adónde
    adonde el aire no apestase a muerto.

    Yo doy todos mis versos
    por un hombre en paz. Aquí tenéis en carne y hueso,
    mi última voluntad".

    Que quede el verso, la palabra y la paz.

    Hipálage

    ResponderEliminar